Mourinho: "La historia hace favorito al Sevilla, pero nosotros no somos angelitos"
- El entrenador del equipo italiano ha mostrado su carisma en la rueda de prensa previa a la final
- Sigue minuto a minuto el Sevilla - Roma, final de la Europa League, el miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador de la AS Roma, José Mourinho, ha dicho en vísperas de la final de la Europa League ante el Sevilla que "la historia hace favorito" al equipo español, hexacampeón de esa competición, pero que sus jugadores no son "angelitos" y se lo van a poner difícil.
En la conferencia de prensa oficial previa a la final, antes del entrenamiento del Roma en el Puskás Arena de Budapest, el técnico portugués ha dicho este martes que su delantero argentino Paolo Dybala, la estrella del Roma y recién salido de una lesión, "está para 20 o 30 minutitos", una afirmación que hizo riéndose, a requerimiento de los periodistas, y cuando ya se había levantado y recorrido unos metros para abandonar la sala.
Sobre el hecho de que los sevillistas son un conjunto más experto en finales, ha insistido en que "la historia no se refleja en el terreno de juego" y que su equipo "está en esta final porque se lo merece", y valoró la exitosa trayectoria europea del Sevilla, además de indicar que tiene "muchísimo respeto" por su homólogo José Luis Mendilibar.
"Ellos tienen una historia y una experiencia de la que nosotros carecemos, para el Sevilla casi ha sido algo habitual jugar finales de Liga Europa, mientras que para la Roma y nuestros aficionados es algo extraordinario, una experiencia magnífica e inolvidable", ha declarado Mourinho, con su peculiar carisma ante los medios de comunicación.
Para llegar a Budapest ha rememorado que han jugado 14 partidos y ha sido "un camino muy largo y por una ruta distinta a la del rival, que llegó después de la Champions", y ha añadido: "Está claro que nos merecemos estar aquí tras todo lo que hemos recorrido y ahora llega elmomento que todos estábamos esperando".
La cuestión económica
Preguntado sobre si el club sevillista puede ser favorito por historia y el suyo por su poderío económico, respondió que le parece "curioso" y puso en cuestión que los jugadores de la Roma cobren más que los futbolistas "de talla" del Sevilla.
"Nosotros tenemos niños que jugaban en el pasado en el equipo B y ellos tienen jugadores como Lamela, Montiel o En-Nesyri", ha añadido Mourinho, quien elogió de nuevo al entrenador del conjunto andaluz y argumentó que su "experiencia" en finales radica en que él ha "tenido más oportunidades que Mendilibar para jugar en Europa, pero los dos" son "de la misma generación, con los mismos años de experiencia y los mismos pelos viejos".
"Con los jugadores pasa lo mismo. Es obvio que ellos tienen más experiencia, más edad y finales, pero los míos no llegan aquí sin nada, llevamos dos años de trabajo juntos, 29 partidos europeos en esos dos años y mañana será el número 30. No somos angelitos que vayamos a salir así mañana [miércoles]" al campo, recalcó.
Sobre comentarios de la prensa madrileña respecto a que la ventaja del Roma es tenerle a él en el banquillo, el portugués ha dicho que le "encanta Madrid y también su prensa", pero sobre el fondo de la cuestión ha respondido que "el entrenador no salta al campo, hace muchísimo trabajo antes, pero no durante partido necesariamente".
"Nuestro trabajo ya está hecho, para el partido hay que intentar ayudar en lo que podamos, pero ahora es cosa de los jugadores intentar hacer historia. Hay dos grandes equipos, 26 grandes jugadores, son todos profesionales de primera clase y respeto al Sevilla. Sus futbolistas cuentan con experiencia y muchísima calidad, tienen muchísimas opciones, pero ellos (en alusión a esos comentarios periodísticos) no conocen a los míos ni lo que es capaz de hacer mi equipo como grupo", ha concluido.