Adriana Cerezo, medalla de bronce en el Mundial de Bakú
- La madrileña perdió ante su bestia negra, Merve Dincel, en las semifinales y se queda a un paso de la final
La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos) ha conseguido este miércoles su primera medalla de bronce, que supo a poco, en el Mundial de taekwondo de Bakú tras caer en semifinales ante la turca Merve Dincel (0-2). Cerezo logra así la segunda presea de la delegación española, tras el bronce de Adrián Vicente de este martes.
La taekwondista cierra el círculo con tan sólo 19 años: medalla olímpica, mundial y europea. Es la sexta derrota ante la que se está convirtiendo en su bestia negra, Merve Dincel.
De más a menos en el Mundial
La madrileña venció con suficiente en su primer combate, parado por superioridad, a la representante de Hong Kong, Sim Wai Lam, por (2-0).
En el segundo cruce, la subcampeona olímpica derrotó a la uzbeka Madinabonu Mannopova (2-0). Cerezo dominó con claridad el primer asalto y en el segundo supo controlar en todo momento a su rival, que acabó claudicando.
En cuartos de final, Adriana Cerezo superó con mucho sufrimiento a la china Qing Guo (2-1) en un combate muy igualado que la española logró remontar en los últimos segundos para acabar ganando (5-4) el último asalto.