Jugadoras y cuerpo técnico del Barça desean que llegue ya la final y medirse al Wolfsburgo
- El club culé hace semanas que solo piensa en esta final tras sumar el campeonato liguero
- Barcelona - Wolfsburgo, en directo. Sigue el minuto a minuto dee la final de Champions League femenina 2023
El FC Barcelona tiene al alcance d ela mano el ganar una Champions League femenina ante los aficionados culés que se han desplazado a Países Bajos para vivir la final contra el Wolfsburgo alemán. Habrá mayoría blaugrana en los 35.000 asientos del coliseo neerlandés.
El conjunto dirigido por Giraldez ha logrado hace semanas el título liguero, por lo que su objetivo único es este partido del PSV Stadium.
El combinado alemán y el culé han llegado a la final "con estilos opuestos", en palabras de Alexia Putellas. La capitana del Barça aseguró que el equipo llega mucho mejor preparado que la anterior temporada a la final de la Liga de Campeones.
"Creo que la final del año pasado estuvo muy igualada, aunque el resultado fue de 3-1. Sigo pensando que fue nuestro peor partido de la temporada y los pequeños detalles marcaron la diferencia. Pienso que será igual mañana. El equipo ha tenido una evolución positiva en los dos últimos años, diría que somos más versátiles, tenemos más maneras de jugar", comentó en rueda de prensa junto a su compañera Caroline Graham Hansen.
Las 'culers' disputan su cuarta final de 'Champions', la tercera consecutiva, y buscan un segundo título y resarcirse de la derrota del año pasado ante el Lyon, t admitió que el recuerdo de la final de la 'Champions' del año pasado fue "traumático" porque habían trabajado para ganar, pero que hoy "es una motivación más".
"Hemos mejorado por la experiencia que hemos acumulado de jugar otras finales. Llevamos mucho tiempo jugando juntas, ha venido gente nueva, pero se ha adaptado rápido. Jugar una final de la 'Champions' es totalmente diferente, no tiene nada que ver al resto de competiciones, y eso es fundamental", reseñó.
Por ello, cree que deben una 'Champions' al club y a la afición. "La presión hay que saber gestionarla siempre. Cuando te pones esta camiseta, ya sabes lo que implica. Tenemos que rozar la perfección. Nos condiciona mucho el resultado de la final de Turín, con el desplazamiento masivo. Hicimos el peor partido de la temporada. Sentimos que les debemos una 'Champions'", opinó.
En este sentido, Alexia, quien dijo encontrarse "al cien por cien" tras estar casi todo el curso ausente por lesión, añadió que las jugadoras se conocen más y pueden "jugar partidos más abiertos". "Y si se cierran sabemos jugarles, sufrir y competir. Hemos mejorado en todos los aspectos del juego", analizó.
Putellas pronosticó un "partido igualado" porque el Wolfsburgo tiene jugadoras muy buenas y mucho peligro. "Creo que la clave estará en todo lo que ocurra. Se trata de una final y todos los pequeños detalles marcarán la diferencia. El Wolfsburgo es de los mejores de Europa y cualquier decisión mala creará peligro. Hay que minimizar los errores y ser muy eficaces en las ocasiones que tengamos", indicó.
La mejor jugadora del mundo recalcó que afronta la final en la mejor condición física. "Me encuentro al cien por cien. La responsabilidad de cada jugadora es dar el cien por cien y ponerlo al servicio del equipo. ¿Cuántos minutos jugaré? Eso lo tiene que decidir el entrenador", aclaró.
Por otro lado, agradeció el apoyo de los cerca de 8.000 aficionados que viajarán desde Barcelona hasta Eindhoven, algunos de ellos después de 15 horas de autobús. "Cambia mucho si tienes a la afición cerca. Han respondido muy bien; no puedo decir que nos van a hacer ganar, pero es un factor más que nos acerca a llevar la copa a Barcelona", señaló.
Para Alexia, la presión es algo que hay que saber "gestionar siempre" desde que llegar al FC Barcelona. "Ya sabes lo que implica: hay que rozar la perfección, siempre está ahí. Sentimos que debíamos una 'Champions' a la afición. El año pasado estuvimos a un gran nivel excepto en ese partido. Vamos a jugar al cien por cien y espero que esa mezcla del cien por cien de todas de sus frutos", confió.
Una de las jugadoras que mejor conoce al conjunto teutón es la estrella culé Caroline Graham Hansen, antigua jugadora del Wolfsburgo. La noruega dijo que la clave para lograr la segunda 'Champions' para el conjunto azulgrana será "dar la mejor versión". "Solo así podemos lograr la victoria. Estuve cinco años jugando en el Wolfsburgo y he vivido grandes cosas, pero ahora estoy muy contenta por jugar en el Barça y lo único que quiero es salir y ganar mañana", indicó.
La victoria ante el equipo alemán sería, según Graham Hansen, ante "un grande", que "tiene mucha calidad". "Si ganamos es una señal de que somos muy buenas. El de Eindhoven es un estadio fantástico. Estamos muy contentas de que esté lleno mañana", apreció, sin entrar en conflictos por la poca cantidad de entradas recibidas por el club.
"Hay mucha expectación y mucha gente se ha quedado sin entradas. Eso demuestra de que el fútbol femenino va por el buen camino y en un futuro se podrá llenar estadios más grandes. Estará mas espectacular mañana con los aficionados", comparó.