Enlaces accesibilidad
Champions League | Final

El Wolfsburgo, la bestia negra del Barcelona en la Champions

Por
El Wolsburgo, la bestia negra del Barcelona en la Champions
El Wolsburgo, la bestia negra del Barcelona en la Champions

El Barcelona tiene una cita con la historia y con su bestia negra. Las azulgranas se jugarán el título de Champions ante el Wolfsburgo, equipo con el que se han enfrentado cinco veces y al que solo ha ganado en una ocasión (2022, semifinales). Las alemanas son asiduas en las rondas finales de la máxima competición europea e intentarán arrebatar la que sería la segunda Champions para el equipo de Giraldez.

El campeón de Liga quiere poner la guinda a una temporada excelsa, a pesar de la eliminación disciplinaria en Copa, con un trofeo que ya ganó en 2021 ante el Chelsea (0-4). El Barça disputa su tercera final consecutiva ante un equipo que le tiene tomada la medida, aunque el año pasado se enfrentaran en semifinales con victoria catalana.

Una única victoria ante las alemanas

El bagaje es negativo. El equipo español se ha visto las caras cinco veces con las alemanas y solo han podido vencer en una ocasión. Aquella eliminatoria de semifinales del año pasado se saldó con un repaso contundente del Barça (5-1) en el duelo de ida a pesar de la derrota en la vuelta (2-0) que no puso en peligro el puesto en la gran final.

Si viajamos un poco más atrás, en 2020 también se vieron en la misma ronda con billete a la final (1-0) para el cuadro germano gracias al tanto de Rolfo, actual futbolista del Barcelona, en el segundo tiempo. Asimismo, el anterior precedente data de 2014 cuando el Wolfsburgo le impuso un severo castigo a las catalanas con un 3-0 y 0-2 en el duelo de cuartos de Champions.

El Barcelona, sin derrotas en la presente edición

A pesar del 'head to head' entre españolas y alemanas, el mejor equipo de nuestro país viene de hacer una presente edición de la Champions impoluta. En cuartos echaron del camino a la Roma con victoria por la mínima en la ida (0-1) y goleada en la vuelta (5-1). Además, en semifinales, el Barça también se deshizo del Chelsea, pero con un marcador mucho más ajustado.

El 0-1 de la ida sirvió para que las azulgranas avanzaran a la final tras empatar (1-1) a un gol en el Camp Nou y meterse por tercera vez consecutiva en la final europea. Ahora, se jugarán su segundo título de Champions frente a un equipo que ya sabe lo que es ganar a las blaugranas, aunque nunca en una final.