Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

Los Denver Nuggets golpean primero en sus primeras Finales NBA ante Miami Heat

  • Los locales ven más cerca el sueño del primer anillo con un partido muy completo (104-93)
  • El serbio Nikola Jokic destacó con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias

Por
Los Denver Nuggets golpean primero en sus primeras Finales NBA ante Miami Heat

Los Nuggets de Denver abrieron la serie de las primeras Finales NBA de su historia para doblegar con claridad a los Miami Heat (104-93). Con esta victoria en su cancha del Ball Arena ponen el 1-0 en la serie.

En una actuación muy equilibrada y admirable de todo el equipo, los Nuggets, que fueron ganando de 24 puntos en el tercer cuarto, se dejaron guiar por un excepcional Nikola Jokic con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

El segundo encuentro de estas Finales se disputará el domingo también en el Ball Arena.

Los Nuggets ofrecieron un recital -solo manchado por relajarse demasiado en el último cuarto- y no dieron opción a unos Heat que se presentaron con las fuerzas muy justas y solo dos días de descanso tras vencer en siete partidos la memorable y extenuante final del Este ante los Boston Celtics.

Denver, que tuvo nueve días libres para preparar las Finales tras después de barrer por 4-0 a Los Angeles Lakers, tuvo a cinco jugadores por encima de los 10 puntos. El mencionado Jokic se unió además a Jason Kidd (2002) como el único jugador que consiguió un triple-doble en su debut en unas Finales.

Dobles-dobles de Murray, Porter y Adebayo

Impulsados también por una gran defensa en los tres primeros cuartos, los Nuggets contaron con 26 puntos y 10 asistencias de Jamal Murray, 16 puntos de Aaron Gordon y 14 puntos y 13 rebotes de Michael Porter Jr.

Bam Adebayo (26 puntos y 13 rebotes) fue el más destacado de unos Heat con un gris Jimmy Butler (13 puntos con 6 de 14, 7 rebotes y 7 asistencias).

Miami tiró de casta en el último cuarto para maquillar el resultado pero tendrá que mejorar mucho para meter en problemas a unos Nuggets que tienen el factor cancha a su favor y que todavía no han perdido en Denver en estos 'playoff'.