Fernando Alonso: "No tuve ritmo de carrera en ningún momento"
- Fin de semana aciago para los pilotos españoles en Montmeló, donde ambos se quedaron lejos del podio
- "Desgraciadamente, es lo que hay. No hay mucho más", explicó un Carlos Sainz que partía desde primera línea
Fernando Alonso tuvo el fin de semana más complicado en lo que va de año en casa, en Montmeló. El piloto asturiano de Aston Martin no tuvo ritmo de carrera en ningún momento y finalizó el Gran Premio de España en séptima posición.
"Carrera al final complicada porque no teníamos ritmo en ningún momento, fue el gran problema. No lo fue tanto la goma blanda o dura o la estrategia. No íbamos demasiado rápidos con ninguna", explicó el asturiano en DAZN.
Además, lamentó que George Russell (Mercedes), que salía duodécimo, les adelantara demasiado pronto. "Nos adelantó al principio, decidimos parar un poco el ritmo y parar más tarde e ir fuera de frecuencia con todo el mundo. Luego al final, con las duras, pude remontar alguna posición, y séptimo", resumió.
"No hubo posibilidad de alcanzar a Mercedes ni a Ferrari hoy, hay que analizar el por qué. Pensaba que teníamos algo más porque ayer en crono el coche iba muy bien, hoy pensaba que un 'Top 5' era posible. Mercedes nos sorprendió, pero hemos recortado algo con Ferrari, algo positivo. Pero lo importante es saber por qué nos faltaron esas décimas en carrera", argumentó.
Sainz: "Al menos me voy con la sensación de haberlo dado todo"
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) lamentó no haber podido retener el podio en el Gran Premio de España de Fórmula 1, tras salir desde la segunda posición, y aseguró que hacer "más que quinto", que fue su posición en carrera, era "muy complicado" por el alto ritmo de los dos Red Bull y los dos Mercedes.
"Hacer más que quinto hoy era muy complicado y eso que lo he dado todo, como habéis visto. Tanto en 'qualy' ayer como hoy en salida he intentado todo para aguantar ese podio pero rápido hemos visto que los Mercedes y Red Bull estaban en otra liga", señaló