Verstappen sigue su racha triunfal en un GP aciago para Ferrari y Aston Martin
- Los dos Mercedes superaron a Sainz y se colaron en el podio
- La lluvia amenazó pero no llegó a Montmeló
El cielo es azul, el agua moja y el himno neerlandés vuelve a sonar el domingo en un Gran Premio de Fórmula 1. La tiranía de Max Verstappen sigue reinando en la parrilla y ha vuelto a imponerse en un Gran Premio de España de 'manta y sofá' para el piloto de Red Bull. Desde la primera vuelta mantuvo la primera posición y no hubo nadie que pudo acercarse a él siquiera. Consigue así su quinta victoria en siete carreras, poniendo tierra de por medio en la lucha por el campeonato.
Sainz pierde su posición en el 'podio' y Alonso lucha por los puntos
En el peor fin de semana para Aston Martin, Fernando Alonso sumó a sus problemas de ayer en la clasificación un mal ritmo de carrera, que le prohibieron lucha por remontar desde el 8º puesto en el que partió. Pese a una gan salida, donde se colocó sexto, su Aston Martin no le respondió en ningún momento y finalizó 7º, tras superar a Tsunoda y a su excompañero Ocon. Por delante de él quedó su compañero Stroll, al que no quiso atacar en las últimas vueltas.
Sainz fue la única nota positiva de Ferrari en el fin de semana. Leclerc no pudo reponerse de su 19ª plaza en clasificación y finalizó fuera de puntos. Carlos Sainz, pese a salir en la segunda plaza, no pudo con los renacidos Mercedes. Sin hacer mucho ruido en este GP de Montmeló, las 'balas plateadas han conseguido ser el segundo coche este fin de semana con un ritmo endemoniado durante la carrera de hoy. Hamilton dejó claro desde bien pronto que su coche iba muy bien y su puso en segunda plaza. Russell, tras la primera parada, hizo lo propio para poner un pie en el último cajón del podio.
Aún quedaba tiempo para ver a 'Checo' Pérez, quien firmó una clasificación horrenda el sábado, arrancar las pegatinas a Carlos Sainz Jr, quinto finalmente. El mexicano firmó una gran carrera en la que intentó hasta el último momento meterse en el podio en detrimento de George Russell, pero el británico se defendió a la perfección para finalizar 3º y dejar a la segunda espada de Red Bull en la cuarta plaza.