Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Alcaraz mira a Tsitsipas en cuartos con Djokovic en el horizonte

  • El español siempre ha ganado al griego en los cuatro enfrentamientos previos y saltará a pista sabiendo el resultado de Djokovic
  • El número 1 del mundo suma 11 victorias consecutivas en Grand Slam y sigue aumentando su imbatibilidad

Por

Alcaraz-Tsitsipas, duelo de altura en cuartos de Roland Garros

Segunda semana de Roland Garros es sinónimo de grandes enfrentamientos sobre la arcilla parisina. Alcaraz ya ha dejado atrás a rivales como Musetti o Shapovalov con una facilidad insultante y ahora se las verá con un jugador con el que tiene una gran relación. Stefanos Tsitsipas, 5 del mundo, será el púgil de cuartos de final con el que posee un 'head to head' favorable. La última vez que cruzaron sus caminos fue en la final del Conde de Godó y la anterior también sucedió sobre el polvo de ladrillo catalán, ambas con victoria aplastante del palmareño.

Si el murciano logra derribar la elegancia griega, Djokovic será su rival en semifinales, con permiso también de un sólido Khachanov. El partido esperado por todos los amantes del deporte de raqueta está más cerca que nunca y los dos tenistas más en forma del circuito (11 y 18 victorias en Grand Slams respectivamente) quieren brindar al mundo un duelo histórico en la ciudad del amor como escenario principal.

Poker español ante Tsitsipas

El choque entre 1 y 5 del mundo se producirá justo después del partido de Djokovic. Las dos nuevas generaciones del tenis frente a frente en un envite con sabor a revancha griega por lo sucedido en las dos últimas finales entre ellos. Alcaraz, de 20 años, se medirá contra Tsitsipas, de 24, un rival al que ha derrotado siempre en las cuatro ocasiones en las que lo ha afrontado, la última hace mes y medio en la final del torneo de Barcelona, el mismo escenario donde le venció el año pasado en cuartos.

Los anteriores precedentes fueron en pista dura, una en Miami 2022 y otra en el US Open 2021, siendo este último el partido más duro con cinco sets de por medio y donde el español terminaría cayendo por lesión ante Felix Auger en cuartos. Para muchos, la victoria en Nueva York del español, que por aquel entonces tenía 18 años, fue el nacimiento de una joya logrando la clasificación para octavos de un grande a una edad más joven que la de Rafa Nadal.

El griego conocía de primera mano la amenaza de la generación nueva que venía apretando por abajo con los Sinner, Rune y el propio Alcaraz y la vieja guardia que resistía con Nadal y Djokovic como máximos estandartes. Su derrota ese año en la final de Roland Garros, tras haber ganado los dos primeros sets contra Djokovic, eran una muestra de ello y también las sufridas contra los jóvenes talentos produciendo un estancamiento de grandes jugadores como Tsitsipas, Zverev, Rublev o Ruud.

Como apunta EFE, Los dos tenistas tienen una buena relación, como demuestra que en vísperas del inicio del torneo entrenaron juntos en la central, para delicia del numeroso público que disfrutó de la sesión. "Tiene un tenis que me va bien", dijo el español sobre el griego, al quien aseguró que respeta mucho, por su calidad. Tras Musetti y Shapovalov, será su tercer rival consecutivo con revés a una mano.

Once victorias consecutivas en Grand Slam

Su registro de once victorias consecutivas a día de hoy sólo la supera el serbio Novak Djokovic, el otro gran favorito para levantar el trofeo en París y que encadena 18 triunfos en 'majors'. . El tenista de 20 años suma ya cuatro paseos triunfales en Francia a los que hay que incluir los siete partidos consecutivos que ganó para conquistar el Abierto de Estados el pasado año.

La última derrota en un grande para Alcaraz fue en los octavos de final de Wimbledon, cuando cayó frente al italiano Jannik Sinner en cuatro mangas. A partir de entonces inició una racha que sigue abierta con los triunfos en Nueva York ante rivales como Baez, Coria, Brooksby, Cilic, el propio Sinner y Ruud en la gran final.

Por su parte, Novak Djokovic lleva 18 triunfos seguidos al más alto nivel, pues ganó los siete de Wimbledon el pasado año, luego no participó en Estados Unidos por su negativa a vacunarse contra la covid e inició este año llevándose el título en el Abierto de Australia con otras siete victorias. A ellas une las cuatro que lleva en esta edición de Roland Garros.