Sara Sorribes se despide de Roland Garros
- La española cayó ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-7(3), 6-3 y 7-5 y se queda sin cuartos de final
- Toda la información de Roland Garros 2023 en RTVE.es
La tenista española Sara Sorribes se quedó fuera de los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al caer ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-7(3), 6-3 y 7-5.
La brasileña accede así a los cuartos de final trs diputar con Sorribes el tercer partido femenino más largo de la historia del torneo, con 3 horas y 51 minutos de duración.
Sorribes remontó en el primer set y llegó a disponer de cuatro bolas para colocarse 4-0 en el segundo, pero no supo aprovecharlas y dejó con vida a la brasileña, que consigue el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.
Haddad se convierte en la primera brasileña que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam desde Maria Bueno en 1966 y la primera en hacerlo en París desde esa misma jugadora en 1964.
La de Castellón, de 26 años, de vuelta de un periodo de medio año alejada de las pistas por una lesión en el torneo de Roma del año pasado, se marcha tras haber disputado por vez primera unos octavos de un grande.
Ons Jabeur, siguiente rival
La tunecina Ons Jabeur será la siguiente rival de la brasileña tras arrollar a la estadounidense Bernarda Pera, por 6-3 y 6-1.
A sus 28 años, Jabeur no dio ninguna opción a su rival, 36 de la clasificación, que hasta ahora nunca había superado la segunda ronda en París.
Pera no logró apuntarse ni una sola vez su propio servicio frente a la agresividad de Jabeur.