Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Victoria de los Heat en el segundo partido de las Finales ante los Nuggets

  • El conjunto de Miami se impuso 108-111 y logra poner el factor cancha a su favor
  • Gabe Vincent, con 23 puntos, y Adebayo y Butler, con 21, guiaron a los suyos y neutralizaron los 41 puntos de Jokic

Por
Finales NBA Nuggets-Miami Heat
Bam Adebayo (13) de Miami Heat y Michael Porter Jr. (1), de Nuggets,pugnanpor un balón en las finales de la NBA.

Los Miami Heat han conseguido empatar las Finales de la NBA frente a los Denver Nuggets en un partido loco que vencieron por 108-111. Igualan así la contienda después de que los Nuggets ganaran el primer asalto y ganan además el factor cancha ya que los dos siguiente partidos se disputarán en Miami.

En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga.

Gabe Vincent (23 puntos con un gran 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat muy serios e intensos, que brillaron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo aportó 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Jimmy Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.

En cambio, los Nuggets dejaron escapar este segundo duelo en Denver pese a un nuevo recital de Nikola Jokic con 41 puntos (16 de 28 en tiros) y 11 rebotes y a pesar de que arrancaron el último cuarto con 8 puntos de ventaja.

Murray consiguió 18 puntos y 10 asistencias en unos Nuggets que perdieron así su primer partido en su estadio en estos playoff y que padecieron la pobre noche de Michael Porter Jr y Kentavious Caldwell-Pope (11 puntos entre los dos).

Reacción de los Heat en el segundo encuentro

Los Heat, que entraron octavos al playoff vía play-in y se han acostumbrado a lograr lo inesperado. Tumbaron a los Milwaukee Bucks, que fueron el mejor equipo de la liga en la temporada regular; y también a los Celtics, gracias a una épica victoria en Boston en un séptimo partido en el que tenían todo en contra.

Esa larguísima y extenuante serie les pasó factura en un primer duelo de las Finales en el que los Nuggets fueron claramente superiores (104-93).

Pero los Heat reaccionaron este domingo (108-111) haciendo realidad lo que no había conseguido nadie: someter en Denver a unos Nuggets que todavía estaban invictos en el Ball Arena en estos playoff.

"Probablemente pensasteis que estaba inventando alguna narrativa después del primer partido cuando dije que no jugamos bien. No jugamos bien", dijo Mike Malone, técnico de los Nuggets, muy enfadado por cómo transcurrió el segundo encuentro.

"Esto son las Finales y estamos hablando de esfuerzo. Eso es una enorme preocupación para mí", afirmó.

Estos correosos, rocosos e inagotables Heat exigen la máxima concentración e intensidad a sus rivales, tanto que a los Nuggets no les fue suficiente con los 41 puntos de Nikola Jokic.

"Nos están castigando tan pronto como cometemos errores", admitió el pívot serbio.

Los Heat mordieron en el arranque de este partido (2-10 de salida), no se vinieron abajo pese a ir perdiendo de 15 en el segundo cuarto y, aunque que llegaron al último periodo 8 tantos abajo, le dieron la vuelta al marcador con un magnífico 25-36 con 69 % en tiros de campo en los últimos doce minutos.

"No estamos preocupados por lo que piensa la gente. Pensamos en lo que somos como grupo. Siempre seremos nosotros, no nos preocupamos por los demás. Fue así todo el año", dijo Butler tras el triunfo.

El siguiente partido de la serie se disputará este miércoles en Miami.