La camiseta de Gavi, el abrazo con Xavi y el último baile con el Kobe: Así ha sido el adiós a Japón del 'emperador' Iniesta
- El centrocampista recibió especial cariño de Xavi y mostró detalles de calidad a sus 39 años en el último partido con el Kobe
- El manchego se despide tras cinco temporadas en Japón, pero no dice adiós al fútbol
Andrés Iniesta tuvo una despedida llena de nostalgia. Tras cumplir cinco años en Japón, en las filas del Vissel Kobe, tocaba decir adiós en un partido ante su exequipo: el FC Barcelona. El encuentro fue un mero trámite en un homenaje al fútbol por el manchego.
Abrazos, reencuentros y un 'last dance' sobre el campo, en el que se echó de menos ver a Iniesta nuevamente con la camiseta azulgrana, como inicialmente estaba previsto. El conjunto japonés decidió que su estrella no vistiera una camiseta en cada parte por un tema de marketing.
Antes del partido Iniesta dejó su primer detalle. El centrocampista se encontró con Gavi, que saltaba a calentar y aprovechó para pedirle su camiseta al final del partido. "Dame luego la camiseta que si no me matan mis hijos" le dijo el de Fuentealbilla al joven jugador azulgrana. Ya sabemos qué camiseta se llevó Andrés en su último partido.
La calidad no se pierde
A sus 39 años Iniesta sigue teniendo calidad de sobra. Y eso, pese a los años, no se pierde. La visión al espacio del manchego, tanto por arriba como en pases rasos, sigue siendo la misma que cuando filtraba pases en el Barça. Se vio que el centrocampista era el 'daimyo' del Vissel: la brújula que buscaba el ataque y que, con dos o tres toques de balón, era capaz de marcar el 'tempo' del juego.
Sin embargo, poco pudo hacer ante un Barça plagado de jugadores con ganas de reivindicarse para no entrar en el mercado de verano azulgrana. Marcaron Kessie, y Eric García de cabeza, con doble asistencia de Pablo Torre al que se le bastaron 20 minutos para agitar el marcador.
Iniesta no culminó los 90 minutos, pese a ser el protagonista del partido. Fue sustituído en el minuto 80', ovación incluida, y recibió el primer abrazo al abandonar el campo de su excompañero y amigo Xavi. Punto final a su aventura en Japón, y aparte en su carrera futbolística. Iniesta no dice adiós a la pelota.
La última camiseta del Barça de Iniesta
Pese a que no pudimos verle de azulgrana, el club le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores del club. La última con el dorsal del mítico '8' azulgrana.
Iniesta terminó con palabras de agradecimiento, primero al Barça "por el esfuerzo de haber estado aquí en sólo 24 horas" y al país de Japón. "Gracias por el cariño y respeto que siempre nos han mostrado. Siento Japón como mi casa y forma parte de mi vida para siempre" concluyó el manchego, realizando las tradicionales reverencias.