Enlaces accesibilidad
Fútbol

Leo Messi confirma su fichaje por el Inter de Miami

Por
Messi: "No vuelvo al Barça; iré al Inter Miami"

El futuro del argentino Leo Messi ya se conoce. El futbolista argentino firma por el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), después de que no hayan fructificado las negociaciones para retornar al Barcelona, ni tampoco para jugar en el Al-Hilal saudí.

En una entrevista exclusiva a SPORT y Mundo Deportivo, el astro argentino lo ha ratificado. "No vuelvo al Barça; me voy al Inter Miami". Además, ha asegurado que "tras ganar el Mundial y no poder ir al Barcelona, tocaba ir a la MLS para vivir el fútbol de otra manera".

"Si fichaba por un equipo europeo, iba a ser el Barça"

Además, Messi ha contado que tenía ofertas de otros equipos europeos. "Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otros equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad", comentaba.

"No quería dejar mi futuro en manos de otros"

Sobre un posible fichaje por el Barcelona, el siete veces ganador del Balón de Oro es claro. "Tenia ilusión por poder volver, pero por otro lado después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve y no quería volver a estar en la misma situación. Dejar mi futuro en manos de otros no era mi idea, quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia".

"La Liga había dicho que todo estaba bien para que volviera, pero la realidad es que faltaban muchas cosas. Había que vender jugadores y muchas más cosas, estaba cansado ya. Tenía miedo de que volviese a pasar lo mismo, porque la otra vez tuve que venirme aquí, a un hotel de París. Quería tomar mi propia decisión. Me hubiese encantado", decía con tristeza Messi.

"El dinero nunca fue un problema para volver"

El argentino desveló que la cuestión económica "nunca fue un problema ni un obstáculo en nada" y comentó que nunca llegaron a hablar de un contrato. "Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado", dijo.

Desconoce Messi si el Barcelona ha hecho todo lo posible para ficharle: "Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es comprensible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví".

"Me gustaría estar cerca del Barça en un futuro"

En cuanto a la posibilidad de volver algún día al Barça, Messi afirmó que le gustaría "estar cerca del club" y confirmó que se instalará en Barcelona. "Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos. Ojalá, no sé en qué momento ni qué ni cuándo, pero ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije. Agradezco el cariño que tuve de la gente durante mi carrera y me gustaría estar otra vez acá, sí", insistió.

"Prefería irme de Europa"

Así lo confirmó en una entrevista conjunta, realizada en su domicilio parisino. "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

"Estaba pendiente de Busquets y Jordi Alba"

A Leo Messi también le han preguntado por un reencuentro con sus compañeros en el Barcelona, Busquets y Jordi Alba. "Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de que iban a hacer, pero, pero nunca ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie", declaraba.

El Inter de Miami se pronuncia "callando bocas"

El club norteamericano se ha unido a la fiesta y ha compartido un video en sus redes sociales para "callar bocas" a los que aseguraban que Messi volvería al Barcelona. En un compendio de noticias de L'Equipe, The Athletic, Sport, Mundo Deportivo e incluso de Fabrizio Romano entre otros, el equipo de la elástica rosa ha querido sellar los rumores con el fichaje del astro argentino.

El fichaje, algo más que un aspecto deportivo

La franquicia estadounidense, fundada en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años. Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá, ya hay un acuerdo con el cuadro norteamericano.

Según EFE, la operación Messi en Miami va más allá de lo deportivo porque se trata de un proyecto con diferentes patas comerciales que servirían para que el argentino completara su sueldo. En el caso del Barcelona, su delicada situación financiera ha lastrado la posible operación, porque pese a contar con el visto bueno de LaLiga a su plan económico, la entidad azulgrana necesitaba vender jugadores para cuadrar sus números y en ningún caso podía hacerlo de manera inmediata.