El Alavés remata al Eibar y se jugará el ascenso con el Levante
- El equipo vitoriano ha ganado en la vuelta de la semifinal del playoff a su vecino vasco por 2-0
Todos los resúmenes de los partidos del playoff de Segunda, en RTVE.es
Ficha técnica:
2- Alavés: Sivera; Tenaglia (Arroyo, min.73), Aqbar, Sedlar, Duarte; Sevilla (min.37, Moya), Blanco; Abqar, Guridi, Rioja; y Sylla (Villalibre, min.72).
0 - Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Chema, Rober Correa (Nolaskoain, min.69); Sergio Álvarez (Leschuk, min.79), Matheus; Rahmani (Bautista, min.46), Javi Muñoz (Aketxe, Min.46); Quique (Corpas, min. 56); y Stoichkov.
Goles: 1 - 0, min.1: Abde. 2-0, min.88: Villalibre.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Sin amonestaciones
Partido disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.060 espectadores.ç
--EFE--
El Alavésdel playoff de ascenso a Primera tras eliminar a un Eibar de capa caída, al que ha ganado en la vuelta por 2-0 (3-1 en el global). Los vitorianos se jugarán la última plaza en la máxima categoría ante el Levante.
El partido de este jueves en Vitoria se presentaba con casi todo a favor para los locales, que tenían la ventaja del factor campo, del resultado de la ida y del de la clasificación liguera, donde la SD Eibar fue cayendo posiciones en las últimas jornadas.
Además, el equipo de Gaizka Garitano se presentó en Mendizorroza con numerosas bajas en defensa. Y para colmo, nada más empezar, encajó un gol.
En el primer minuto, Luis Rioja se hizo espacio manejando el balón con mucha habilidad al borde del área en la banda derecha, consiguió sacar un buen centro y Abde Rebbach remató muy bien de cabeza adelatándose a la defensa en el primer palo.
Los armeros intentaron la reacción y crearon un poco más de peligro que su rival en la primera parte. Pero en la segunda el partido se trabó y la entrada de Villalibre le dio alas al Deportivo Alavés. En el minuto 88, Rebbach asistió a su compañero de ataque y el jugador cedido por el Athletic sentenció el partido.
La final empieza el domingo
Los de Luis García intentarán ahora dejar la Segunda división solo un año después de caer a ella y seguir los pasos de los ya ascendidos Granada y Las Palmas. Su rival será otro que pretende volver a la máxima categoría, el Levante.
La ventaja del factor campo y, aún más importante si cabe, la ventaja de clasificarse en caso de empate (no hay penaltis), la tendrá el equipo valenciano, que quedó tercero en la liga regular.
El partido de ida de esta final se jugará este domingo de nuevo en Mendizorroza y el de vuelta el sábado 17 en el campo del Levante.