Marc Márquez: "Si vas quinto o sexto, es fácil gestionar. Pero si estás tercero o cuarto, es difícil controlarte"
- El piloto de Honda afronta Mugello con muchas cautelas, pero sin renunciar a su ambición
- GP de Italia de MotoGP en directo, del 9 al 11 de junio en Teledeporte y La 1
El español Marc Márquez (Honda) ha mostrado cautelas sobre su nivel y el de la moto antes del Gran Premio de Italia de MotoGP, pero ha vuelto a mostrar su ambición y ha explicado lo difícil que le resulta a veces "controlar" su impulso en carrera.
En declaraciones a los periodistas este jueves en el circuito de Mugello, el de Cervera ha dicho que se siente físicamente como en Portimao (Portugal) al principio de la temporada 2023 de MotoGP y con ganas de correr.
Ahora vienen tres grandes premios seguidos "después de un parón de tres semanas que me ha venido bien para recuperar un poquito y digerir todo lo sucedido en lo físico y he conseguido dar ese paso para estar como en Portimao, después de una dura pretemporada, y desde luego son tres carreras exigentes, sobre todo mentalmente, y está claro que físicamente se va a notar, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible".
"Siempre voy a por nota y a intentar dar el máximo y sacar el máximo provecho, pero sí que es cierto que no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota", ha añadido, citado por Efe.
"Las cosas son como son, aunque ya veremos durante el fin de semana qué pasa, pues no se descarta nada de entrada y no se sale de primeras ya derrotado, eso sería un error. Pero sabemos que en este circuito una cosa seré yo y otra los puntos débiles de la moto que se van a ver afectados aquí, por lo que habrá que buscar el mejor compromiso posible para intentar salvarlo todo bien", ha explicado Marc Márquez.
Preguntado por la posibilidad de dejarse ir en esta carrera, el gran campeón ha hecho esta reflexión: "El problema está que si tú buscas el máximo y estás quinto o sexto, es muy fácil gestionarte y hacer un quinto o un sexto. Pero si estás tercero o cuarto, es más difícil controlarte".
Y respecto de la posibilidad de lluvia tanto el sábado como el domingo, Marc Márquez ha respondido: "Tampoco tenemos nada que perder. Cuando llueve aumentan las posibilidades de todo, pero de momento vamos a ver si empezamos en seco y podemos ver en dónde estamos".