Enlaces accesibilidad
Moto GP | Gran Premio de Italia

Bagnaia logra la 'pole' en Italia y Marc Márquez promete guerra con su 2ª puesto

  • El italiano logró además el récord de la pista conun tiempo de 1:44.8
  • Alex Márquez tuvo que pasar por la Q1 y fue tercero, pero una sanción en Le Mans le hace salir sexto

Por
Bagnaia durante el GP de Italia
Bagnaia durante el GP de Italia

'Pecco' Bagnaia ha volado en casa para lograr la primera posición en la clasificación del Gran Premio de Italia en Muggello. El piloto de Ducati, al que le costó entrar en calor durante la Q2, firmó solo una vuelta lanzada pero fue suficiente para hacerse con la 'pole' y el récord del circuito, con una vuelta de 1:44.8. A su estela durante ese fulgurante vuelta estuvo Marc Márquez, muy hábil como siempre para agarrar la rueda buena y poder colocarse así en segunda posición. Su hermano Álex finalizó tercero pese a tener que pasar por la Q1, pero una sanción que arrastra desde Le Mans le hará salir sexto.

Tensión entre Bagnaia y Márquez otra vez

Momentos antes de esa vuelta de récord de Bagnaia y Márquez se vio un momento de tensión absoluta entre ambos. Marc salía de 'boxes' cuando el italiano enfilaba hacia la curva 1. Bagnaia entendió que Márquez se interpuso en su camino y le estropeó su intento de vuelta rápida, recriminándoselo durante medio circuito con aspavientos. El español mantuvo la calma y, con sangre fría, se puso a su estela para seguirle en su vuelta rápida, algo que le permitió aparecer en la 2ª posición en la parrila.

Márquez, realista pese a su buena clasificación

El piloto de Honda es consciente que no tiene ritmo de carrera para competir con las Ducati, y ve el podio en Muggello como una utopía. Según sus propias palabras, está en el nivel para luchar del 6º al 10º, pero ''soñar es gratis''.