Pablo Laso vuelve a los banquillos: será el entrenador del Bayern de Múnich las dos próximas temporadas
- El técnico vasco, de 55 años, firma hasta 2025 con el club germano, donde sustituye a Andrea Trinchieri
- Será su primer equipo tras su salida del Madrid, en julio de 2022, cuando el club adujo motivos médicos para que no siguiese
El español Pablo Laso será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich alemán hasta 2025. Así lo ha anunciado el club germano en sus redes sociales.
"El vasco, de 55 años, fue recibido el fin de semana por el director gerente Marko Pesic y el director deportivo Daniele Baiesi para los trámites finales y tuvo su primera cita con los medios de comunicación de Múnich en la sala de prensa del Audi Dome el lunes por la mañana", señala el club en su comunicado.
Laso, que firma por dos temporadas, asegura estar "100% comprometido y listo" para volver a entrenar después de su salida del Real Madrid.
"Es un gran honor y estoy feliz de estar en Múnich. Me gustaría agradecer a este gran club por considerarme para ayudar a escribir el próximo capítulo del Bayern en la Euroliga y la BBL. Por supuesto, estaría feliz de poder lograr éxitos similares a los del pasado, pero el éxito no solo se define por ganar la Euroliga, eso debería quedar claro para todos. Estoy 100% comprometido y listo para ayudar al Bayern a llevar este emocionante proyecto al siguiente nivel".
“Es un gran honor y estoy feliz de estar en Múnich“
El presidente del club, Herbert Hainer, elogió al español y destacó que "tiene una experiencia increíble, ha tenido un gran éxito con el Real Madrid y es uno de los entrenadores más destacados de la Euroliga"
"Le espera un nuevo desafío en el FC Bayern y estamos muy contentos de que crea en nuestra visión", agregó.
La vuelta de Laso tras su infarto y posterior salida del Madrid
Será el primer equipo al que dirija el técnico vitoriano desde su polémica salida del Real Madrid el 5 de julio de 2022.
Fue justo un mes después del infarto que sufrió durante la serie de semifinales de la Liga ACB de aquel año. El club blanco se apoyó en sus propios informes médicos para argumentar que lo más aconsejable era que Laso dejase el equipo y su entonces segundo, Chus Mateo, ocupase el cargo.
La opinión del propio Laso, en cambio, siempre fue que estaba en condiciones de seguir con su trayectoria como entrenador y, tras unos meses en los que su nombre ha sonado como posible futuro entrenador de equipos como Panathinaikos, Efes o la selección de Israel, finalmente será Múnich donde vuelva a sentarse en un banquillo.
El Bayern, un equipo en construcción
En Baviera sustituirá a otro de los entrenadores más prestigiosos de su generación, Andrea Trinchieri.
Desde que llegó al cargo en el verano de 2020, el italiano no ha conseguido ganar la competición doméstica, dominada por el ALBA Berlín, y aunque en sus dos primeros años consiguió una meritoria clasificación a los playoffs de cuartos de final de la Euroliga (el año pasado incluso llevó al límite, al quinto partido, a un Barça que venía de ser primero en la liga regular) en la actual temporada ni siquiera ha podido clasificarse para esa ronda.
La sección baloncesto del gigante alemán tiene previsto estrenar en verano de 2024 un nuevo pabellón, el SAP Garden, que compartirá con el equipo de hockey hielo de la ciudad y tendrá una capacidad para unos 12.000 espectadores, por los 6.700 de la sede actual de sus partidos, el Audi Dome. En el entorno mediático y deportivo muniqués se apunta a que ese nuevo pabellón podría ir acompañado de un crecimiento en el esfuerzo presupuestario dedicado a la sección de baloncesto del club.