Enlaces accesibilidad
Atletismo

Ana Peleteiro vuelve a saltar tras ser madre y logra una buena marca: "Soñé tanto con este momento"

  • La atleta ha ganado la reunión de Castellón en triple salti con 14,13 m, cuarta mejor marca europea del año
  • Sigue la actualidad del atletismo en RTVE.es

Por
Ana Peleteiro vuelve a competir seis meses después de ser madre

Ana Peleteiro ha vuelto a la competición tras ser madre con una gran actuación: se ha impuesto en el concurso de triple de la reunión de Castellón con un salto de 14,13 metros y se ha mostrado muy contenta y emocionada.

Ese registro, la mejor marca española del año y la cuarta europea, ha despejado todas las posibles dudas con las que la atleta gallega afrontaba su regreso a la competición, tras 15 meses ausente de las pistas y apenas seis después de dar a luz a su primera hija, recuerda Efe.

Una larga ausencia de los fosos de salto que no pareció afectar a la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que en su primer intento en la pista Gaetà Huguet de Castellón se fue ya hasta los 13,68 metros.

buscó mejorar y lo logró en los siguientes saltos hasta que en el último alcanzó los 14,13. Su mejor marca en el triple salto es 14,87 m.

Ese salto que le valió las felicitaciones de su entrenador Iván Pedroso, que no dudo en bajar a la pista para abrazar a su pupila, lo mismo que su pareja, el triplista francés Benjamin Compaoré, añade la agencia.

Además, la saltadora ha recibido muchas más felicitaciones y mensajes de admiradores en las redes sociales, algunos de los cuales ha compartido emocionada. Además, en su cuenta de Instagram ha comentado una imagen de uno de sus saltos con este mensaje: "Soñé tanto con este momento"