Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League

Países Bajos 2-4 Croacia: Modric lidera una doble reacción y jugará la final de la Nations League

Por
Nations League 2023 | Países Bajos 2-4 Croacia. Resumen

Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Bijlow; Dumfries (Lang, m.85), Geertruida, Van Dijk, Aké (Malacia, m.106); Wieffer (Wijnaldum, m.75), Koopmeiners, De Jong; Malen (Bergwijn, m.75), Simons (Weghorst, m.64) y Gakpo (De Roon, m.106).

4 - Croacia: Livakovic; Juranovic (Stanisic, m.78), Sutalo (Petkovic, m.91), Vida, Perisic; Brozovic, Modric (Barisic, m.119), Kovacic (Majer, m.85); Pasalic, Ivanusec (Vlasic, m.78) y Kramaric (Erlic, m.90).

Goles: 1-0, m.34: Malen. 1-1, m.55: Kramaric de penalti. 1-2, m.72: Pasalic. 2-2, m.96: Lang. 2-3, m.98: Petkovic. 2-4, m.116: Modric de penalti.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a De Jong (38), Koopmeiners (94) y Malacia (116) por Países Bajos; y a Kovacic (17), Pasalic (24), Brozovic (63) y Livakovic (90) por Croacia.

Partido disputado en el Stadion Feijenoord 'De Kuip' ante 47.000 espectadores.

--Efe--

La selección croata jugará la final de la Nations League 2023 tras imponerse a la de Países Bajos en la prórroga de un partido donde ha demostrado una gran capacidad de reacción. El equipo capitaneado por Luka Modric se enfrentará por el título el domingo al ganador del España - Italia.

[Vuelve a ver el Países Bajos - Croacia íntegro en RTVE Play]

El encuentro con el que ha comenzado la Final Four este miércoles en Róterdam ha sido de mucha intensidad. El estadio del Feyenoord ha vibrado con las aficiones de las dos selecciones, incluida una notable presencia de croatas entre la marea naranja. (Aunque curiosamente, el color nacional solo se veía en las gradas porque la selección iba de azul).

El juego también se desarrolló con mucha intensidad, aunque en la primera media hora no hubo una sola ocasión clara. Y tras el primer aviso de Koopmeiner, llegó el gol neerlandés con un disparo cruzado de Donyell Malen tras una gran combinación entre cinco jugadores que movieron el balón de un lado a otro del área croata.

Croacia reaccionó de inmediato, pero se fue al descanso perdiendo. Eso sí, nada más volver al campo reanudó la ofensiva, Luka Modric empezó a tener más protagonismo y enseguida llegó el empate cuando Gakpo cometió un penalti un poco tonto al agarrar al madridista cuando este le quitó el balón. Kramaric lo transformó (1-1).

El combinado balcánico no aflojó y mediada la segunda parte dio la vuelta al marcador después de otro robo de balón dentro del área, esta vez por parte de Ivanušec, que luego asistió a Pašalić (1-2).

Empate en el último suspiro

En la recta final del encuentro, Ronald Koeman lógicamente tomó riesgos y su equipo tuvo varias ocasiones de empatar... aunque no lo logró hasta el último instante, cuando se agotaban los seis minutos de tiempo de prolongación. En el tercer rechace de un mismo ataque Noa Lang mandó el balón a la red para delirio del público local (2-2).

El partido se fue a la prórroga y ahí de nuevo el combinado ajedrezado reaccionó de maravilla. Y volvió a marcar tras una larguísima posesión de casi un minuto en la que Modric --quién si no--, marcó el ritmo y la orientación del juego en dos ocasiones hasta que conectó con Petković y este, tras un buen giro, se sacó un gran chut desde fuera del área y marcó el 2-3.

Pero todavía quedaba más de un cuarto de hora que se vivió con la misma intensidad o más que el resto del partido, que ya es decir. Livaković se tuvo que emplear a fondo para parar un remate de Bergwijn y luego Lang desaprovechó el rechace.

Luego, en la otra área también Pasalic perdonó (mandó un balón al larguero). Y ya en los últimos minutos el árbitro pitó un penalti con el que Modric sentenció la semifinal.

Los de Zlatko Dalić ya aguardan rival en la final del domingo, donde buscarán el primer título de su historia.