Alonso busca el sueño de la 33 en un circuito Gilles Villeneuve "divertido y difícil" que ya dominó en 2006
El piloto asturiano en la previa se muestra convencido con el monoplaza: “Tenemos mejoras para este fin de semana”
Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2023, en RTVE.es
Tras un descanso después del fin de semana complicado para los pilotos españoles en su Gran Premio de casa, el mundial de Fórmula 1 hace una parada en Norteamérica con el GP de Canadá, un escenario donde Alonso cumplió en 2018 los 300 Grandes Premios dentro de la competición y un Gran Premio que ha sido marcado por momentos históricos como aquel accidente de Robert Kubica, los peligrosos toques con la llamada 'pared de los campeones' y las gestas del héroe local que le da nombre al circuito, Gilles supo ganar hasta a ciegas en su casa.
Y es que la visión no es lo único necesario para que un Gran Premio de Canadá circule con normalidad, tras aquella famosa carrera del 2011 que duró más de 4 horas y tuvo a un Safety Car en casi la mitad de las vueltas, la visita a Montreal ha sido marcada por la presencia de banderas amarillas, solo 2015 y 2019 fueron libradas de las visitas a pista del Safety Car.
Alonso, entre claros y oscuros en Canadá
Históricamente Alonso ha visto lo mejor y lo peor de esta Gran Premio, en 2005 con una ventaja cómoda termina abandonando la carrera por un error al volante, otro caso de dificultades fue el 2007, donde el asturiano tuvo problemas con el manejo de cargas en los neumáticos y terminó cediendo posiciones hasta quedar de séptimo.
“"El circuito es divertido y, aunque adelantar puede ser difícil, también puede deparar carreras sorprendentes, así que estaremos preparados para todo" - Alonso“
La historia de su triunfo pasa por aquel 2006, donde superó por un margen de dos segundos a Michael Schumacher para conseguir su victoria número 14. Aquella victoria lo afianzaba como puntero de campeonato y le sacaba la espina de los malos resultados en Canadá. Fernando tiene un porcentaje de terminar la carrera poco por encima del 50%, una de las claves en este GP.
Sainz, la fuerza de la confianza
El número 55 busca darle la vuelta a la complicada carrera que tuvo en Montmeló, en declaraciones al Larguero explicó que este próximo GP es todo lo contrario a las dificultades con las que terminó quinto a pesar de quedar segundo en pole: "Creo que Barcelona es el peor circuito para Ferrari. Me da rabia que el gran premio de casa sea así para nuestro coche. Canadá es todo lo contrario, Iré allí por el podio", afirmo confiado en las mejoras de Ferrari.
Sainz venía con un recorrido histórico en el circuito lleno de peleas por entrar en los puntos, siendo el peor momento en Canadá el abandono por el choque vivido entre Grosjean y el madrileño. Sainz tira de los recuerdos de su podio el año pasado, con una pelea en las 10 últimas vueltas que vio a un Verstappen campeón del GP, pero con aplausos de los tifosi hacia Carlos.
Pasar de buenos recuerdos a excelentes realidades, como Red Bull
El dominio claro de Red Bull sigue en vitrina principal en este mundial, Verstappen sigue firmando carreras dominantes que recuerdan al tetracampeonato de Vettel con la escudería austriaca. Tanto el neerlandés como su compañero Sergio Pérez son el rival a vencer en carrera, con un ojo al ritmo que pueda llevar Mercedes acompañado de buena estrategia.
Se prevé que la prueba pueda ser pasada por agua, factor que puede recortar distancias entre las 4 escuderías que frecuentan los primeros 4 puestos, será la octava parada del campeonato tras la cancelación de China e Italia. La carrera de 70 vueltas empezará el domingo 18 de junio a las 20:00h.