Enlaces accesibilidad
ACB

Barcelona - Real Madrid: Una final de clásico con muchos asuntos pendientes

  • El Barcelona busca la revancha de la semifinal de Euroliga perdida ante el conjunto blanco
  • El Real Madrid busca sellar un doblete con el agregado de eliminar al clásico rival en ambos títulos

Por
Jasikevicius, Chus Mateo junto a sus jugadores Abrines y Sergio Rodrígez, en la presentación de las finales.
Los entrenadores de Barcelona, Saras Jasikevicius (2-i), y del Real Madrid, Chus Mateo (2-d), y los jugadores, Álex Abrines (i), del Barcelona, y Sergio Rodríguez, del Real Madrid, posan con el trofeo durante la presentación oficial de la final de la Liga Endesa de baloncesto celebrada este jueves en Barcelona.

El clásico que define al campeón de la temporada 22/23 de la ACB llega en un momento de contrastes entre ambos equipos, el Barcelonaen medio de una guerra abierta con su estrella Nikola Mirotic, sufre de un momento difícil tras perder la semifinal de Euroliga contra el campeón de dicha competición y una vez más rival en fases finales.

Por su parte el Real Madrid,  campeón de Euroliga y con la medalla en el pecho tras eliminar al eterno rival para llegar a ese trofeo,  viene de buenos ánimos y con una dinámica positiva tras superar al Joventut en semifinales, "Es muy fácil encontrar la motivación. Hay que estar concentrados y seguir lo que hemos preparado, leyendo las mejores opciones para que el equipo pueda ganar", aseguró Sergio Rodríguez en la presentación de la final de liga ACB.

"Estoy muy ilusionado de volver a disputar la final de una competición tan difícil como la Liga Endesa. Es algo importante y queremos hacerlo lo mejor posible. Personalmente, tras varios años fuera de España, volver a jugar esta final es muy ilusionante" - Sergio Rodríguez

Álex Abrines, también en la presentación de las finales quiso restarle importancia a la situación que vive el equipo con Mirotic: "El equipo está centrado en lo que tiene que estar. Hay un título en juego. Pensar en lo que puede pasar de aquí a diez días, cuando acabe la temporada, sería un error. Ya pasó otros años, siempre hay rumores. Tenemos que aprender de lo que pasó el año pasado y dejarlo todo a un lado. Todos queremos ganar", explicó.

Tampoco evadió la inevitable comparación con las semifinales de Euroliga que recién perdieron ante el Real Madrid: "Siempre que vienes de perder intentas juntar a todo el equipo e ir a por el siguiente reto. Esta vez no es diferente. Perdimos la última en Kaunas, pero así es baloncesto. Hay que levantarse. Tenemos otra oportunidad de levantar un título importante".

A pesar de todo el ruido que pueda haber alrededor de este primer partido (especialmente tras la ausencia del Nikola en la presentación oficial) Jasikevicius aseguró que el jugador está muy metido en conseguir el título para los blaugranas: "Mirotic está muy metido en lo que tiene que hacer. Lo hemos visto en su entrega total en los partidos contra el Unicaja y el Valencia. Él sabe diferenciar las dos cosas. Tengo mucha confianza en que seguirá dándolo todo", aseguró el preparador lituano.

La serie, definida al mejor de cinco partidos arranca hoy a las 21:00 horas en el Palau, ya que el Barcelona al ser el mejor equipo en temporada regular retiene la ventaja de casa.