A sus 43 años, Alejandro Valverde bate el récord de la Quebrantahuesos
- El murciano ha rebajado en siete minutos el récord de la prueba
- Julen Uranga ha sido el ganador de la marcha Treparriscos
La XXXII edición de la Quebrantahuesos, la mítica prueba cicloturista organizada por la Peña Ciclista Edelweis con salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca), ha contado con un participación de 9.000 ciclistas, a los que se suman los más de 2.000 en la Treparriscos, incluidos participantes tan ilustres como Miguel Indurain, Samu Sánchez, Aimar Zubeldia, o el extenista David Ferrer.
Entre ellos, un debutante muy especial que se ha encargado de dejar su huella a su manera: Alejandro Valverde ha bajado en siete minutos el récord invertido en completar el recorrido de la marcha al emplear un tiempo de 5.14:32 en recorrer los 198 kilómetros que discurren por las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania y que se adentran en Francia con cuatro puertos de montaña.
El segundo corredor en completar el itinerario ha sido Edgar Esteban y el tercero Darío Gadeo, que han entrando siete minutos más tarde que Valverde.
En la marcha Treparriscos, de 85 kilómetros, Julen Uranga ha entrado el primero en solitario invirtiendo un tiempo de 2.24:14, y el segundo ha sido Daniel López, que ha entrado a poco más de un minuto. El tercero en completar el recorrido ha sido Andoni Egiguren.
La primera mujer que lo ha completado ha sido la zaragozana Pilar Arnal, seguida de Maite Uranga y Leti Soria.