Enlaces accesibilidad
Balonmano | Champions League

El Barcelona pierde en los penaltis en la semifinal de Champions League ante el Magdeburgo

  • El Barcelona solo anotó uno de los cinco penaltis en la tanda
  • El Magdeburgo remontó en la segunda mitad y sobrevivió a la lesión de Kristjansson

Por
Dika Mem tuvo problemas en el gemelo durante la semifinal
Dika Mem tuvo problemas en el gemelo durante la semifinal

El Barcelona no podrá reeditar el título de campeón de Champions League tras caer en los penaltis ante el Magdeburgo (38 (1)-38 (2)). El equipo alemán consiguió sobreponerse a 3 goles de desventaja al inicio de la segunda parte (18-21, m.33) con un 6-1 de parcial en el que metió el miedo al conjunto blaugrana. En los peores momentos para el cuadro de Ortega, la lesión de Dika Mem complicó aún más el asunto. Una vez superado el momento de crisis y con Mem renqueante de vuelta al terreno de juego, la semifinal se iba a decidir por detalles.

Polémica en la última acción del tiempo regular

En un final un tanto atípico, detenido durante más de 5 minutos para atender en pista a Krstjansson (Magdeburgo), los jugadores del Barcelona consiguieron romper la tendencia de ver al Magdeburgo por delante a solo un minuto para el final (31-30, m.59), pero un gol del Magdeburgo y una salvada sobre la línea del defensa con el tiempo cumplido que suscitó las quejas de los jugadores blaugranas, que reclamaban los 7 metros en la acción por pisar la línea.

Una prórroga con muchas alternativas

Si bien la primera parte de la prórroga dejó la importante expulsión de O'Sullivan para Magdeburgo, el equipo alemán no lo notó. Irrumpió en el partido sin pedir permiso a nadie Bezjak, quien con tres goles en la prórroga llegó a poner dos arriba al Magdeburgo en el tiempo complementario (34-32). En la segunda parte de la prórroga Blaz Janc y Timothy N'Guessan cogieron la responsabilidad en la filas del Barça, mandando el partido a la prórroga tras una parada de Nielsen en el último suspiro.

La lotería de la tandas de penaltis este año no fue a favor del Barcelona

Tras ganar el año pasado el cetro continental en esta misma suerte frente al Kielce por 5-3, esta temporada la suerte sería totalmente contraria. El Barcelona solo anotó uno de los cinco lanzamientos desde los 7 metros y al conjunto alemán le valió con anotar tan solo sus dos primeros lanzamientos. Fallaron, Wanne, Richardson y Mem, quien intentó resarcirse de su lesión pero no pudo arreglar su partido y Fàbregas firmó la sentencia del club blaugrana que pierde así la opción de levantar otra vez la Champions League.