Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Canadá

Verstappen vuela bajo la lluvia y logra la pole en Canadá por delante de Alonso

Por
GP de Canadá | clasificación
Verstappen, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá.

Max Verstappen logró la pole en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Al neerlandés le da igual que llueva, que haga sol o que nieve. Domina con puño de hierro el 'Gran Circo' y en Montreal volvió a demostrarlo. El vigente campeón y líder del Mundial consiguió la quinta pole de la temporada, la tercera consecutiva.

Fernando Alonso le mantuvo el pulso durante algunos momentos de la sesión de clasificación, pero se tendrá que conformar con la tercera posición. El asturiano saldrá por delante de los dos Mercedes y de un sorprendente Nico Hulkenberg que finalmente fue quinto tras recibir una sanción, pero que se había aprovechado de las condiciones metereológicas y de una bandera roja en la Q3 para meter al Haas 2º, en una posición insospechada para ellos.

 

Sainz, perjudicado por la lluvia y por el último parón, solo pudo ser octavo. La jornada nos dejó dos grandes sorpresas: ni Leclerc ni 'Checo' Pérez alcanzaron la Q3 y saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

Verstappen domina bajo el caos

La sesión empezó con una bandera roja, una tónica constante en este fin de semana tan accidentado. Esta vez le tocó a Guanyou Zhou, que notificó una pérdida de energía y vio cómo su coche se quedó parado en la pista. Tras la reanudación, comenzó un pulso entre Alonso que se mantuvo durante el resto de la Q1.

El neerlandés mostró sus credenciales marcando el mejor tiempo, 1:20.851, seis décimas más rápido que el asturiano. La gran sorpresa la dio Gasly quedándose fuera de la Q2. Le acompañaron Tsunoda, De Vries, Sargeant y Zhou.

La pista se fue secando y comenzaron las dudas de los pilotos sobre el cambio de neumáticos. Albon fue el primero en arriesgar introduciendo gomas de seco y le funcionó. Entonces comenzó el baile en boxes, con la mayoría de la parrilla poniendo neumáticos de seco mientras la lluvia continuaba amenazando. La pericia de Albon le hizo finalizar como líder de una Q2 que dejó las dos grandes sorpresas del día: las eliminaciones de Leclerc y 'Checo' Pérez. Stroll, Magnussen y Bottas tampoco pasaron el corte.

La lluvia se hizo aún más intensa y las primeras vueltas de la Q3 se hicieron cruciales. Verstappen destrozó el crono en su segundo intento, con Alonso tercero. Fue entonces cuando llegó la enésima bandera roja del fin de semana tras un accidente de Piastri. Las precipitaciones continuaron, empapando aún más el trazado. Cuando la carrera pudo reanudarse, la parrilla estaba vista para sentencia. Ningún piloto pudo mejorar y las posiciones se mantuvieron, dando al piloto de Red Bull una nueva pole, la segunda consecutiva en el circuito Gilles Villenueve.