Jorge Martín da una lección al sprint en el GP de Alemania y ya es segundo del Mundial de MotoGP
- El piloto madrileño, que ha dejado uno de los adelantamientos del año, queda a 24 puntos de Bagnaia, líder del Mundial
- Marc Márquez sigue sin superar los problemas con su Honda, también en uno de sus circuitos favoritos, y acaba 11º
Jorge Martín tiene prisa. De Alemania podía irse segundo del Mundial y de momento ya lo es el sábado. Salía sexto y en solo unas curvas se puso segundo detrás de Bagnaia, el poleman. Solo unas pocas vueltas más tarde hizo uno de los adelantamientos de lo que va de temporada, por cómo lo hizo y lo que ha significado.
En la bajada anterior a la curva 12 pasó de una tacada a Miller y Bagnaia y ya nadie llegó a a su altura hasta cruzar primero la línea de meta. Eso sí, esa maniobra tuvo un extra de magia incluso una vez se puso primero: la salvada que tuvo que hacer cuando volvía a la trazada natural y Pecco y Miller se le aproximaban por detrás.
Sigue el dominio de las Ducati
Por detrás de Martín, Bagnaia sumo un sólido segundo puesto que refuerza su liderato en el Mundial y Miller le ganó a Marini la lucha por el tercer cajón del podio. Si Jorge es ahora segundo del Mundial es en parte por el séptimo puesto de Bezzecchi, que ocupaba hasta ahora esa plaza en la general y ahora queda seis puntos por debajo del de San Sebastián de los Reyes.
Marc no encuentra en Sachsenring la salida a la crisis de Honda
La carrera volvió a confirmar que este año ni siquiera en Sachsenring, donde había ganado las once veces que había corrido, Marc Márquez ha encontrado alivio a los problemas de su Honda. Después de tres caídas por la mañana y saliendo séptimo, nunca rodó en cabeza. Mediada la carrera prefirió no asumir más riesgos, algo aún más inquietante para cualquiera que conozca al de Cervera, y acabó fuera del top-10, undécimo.
Mal día para los españoles de Aprilia
Por delante de Marc terminó su hermano Álex, octavo, un puesto mejor que el piloto que cerró la zona de puntos, Aleix Espargaró, que en su extraña salida complicó aún más la carrera de Fabio Quartararo en otra jornada para olvidar de las Yamaha. Aún peor le fue el sábado al compañero de Aleix: Maverick Viñales ni siquiera se metió en la Q2 por la mañana y acabó en el suelo la carrera al sprint. Augusto Fernández quedó décimocuarto y Raúl Fernández décimoctavo, último entre los que terminaron la carrera