Enlaces accesibilidad
Bádminton

Carolina Marín pierde ante la campeona olímpica Chen Yu Fei en la final de Yakarta

  • La onubense dominó en los dos parciales, pero se vino abajo en la parte final
  • Marín dijo tras caer 21-18, 21-19 que prefería quedarse con las buenas sensaciones del torneo

Por
Carolina Martín pierde en la final del Abierto de Indonesia de bádminton
Carolina Marín durante la final en Yakarta

La onubense Carolina Marín no pudo culminar con éxito su participación en el Abierto de Indonesia de bádminton, uno de los torneos Super1000 que se le resisten, al perder ante la china Chen Yu Fei, la vigente campeona olímpica, por 21-18 y 21-19 después de 1 hora y 4 minutos de batalla. La campeona española salió dispuesta a romper el maleficio que parece perseguirle en Yakarta y desde el primer punto mantuvo una igualadísima disputa con la china, que resolvió a su favor el primer set con un parcial final de 5-0, para pasar del 16-18 al 21-18 definitivo.

En la segunda manga, Carolina Marín salió con renovadas fuerzas y dominó con claridad desde el 3-0 inicial al 16-10, que hizo presagiar que el set caería de su lado. Pero un nuevo parcial a favor de Chen Yu Fei, esta vez de 7-0 para pasar del 16-10 a 16-17 dio la vuelta al pronóstico y un nuevo arreón final de tres puntos consecutivos le dio la victoria a la asiática por 21-19.

Marín, de todas formas, sale fortalecida tras un torneo en el que ha vuelto a jugar con confianza y en el que ha demostrado un gran nivel.

Chen Yu Fei y Marín se habían enfrentado con anterioridad en seis ocasiones con tres victorias para cada una. Ahora la jugadora china desnivela el marcador individual y domina por 4-3. 

"Quiero quedarme con lo bueno de este torneo"

La onubense Carolina Marín ha decidido quedarse "con lo bueno de este torneo" pese a haber perdido la final del Abierto de Indonesia de bádminton ante la china Chen Yu Fei. "He perdido en la final ante Chen Yu Fei en un partido duro. Una pena porque he jugado buenos momentos en el partido, pero a pesar de todo ha habido momentos de tensión, de bastantes fallitos y también me he salido del plan de partido y de juego que habíamos planteado", dijo Marín en declaraciones remitidas.

"Así es que quiero quedarme con las buenas sensaciones y ese cambio de concentración, sobre todo, desde cuartos de final. Quiero quedarme con lo bueno de este torneo", añadió la campeona onubense. Tras "agradecer a toda la gente" que la "sigue y apoya a pesar de estos momentos", Marín habló de sus planes más inmediatos. "Ahora vuelta a España a preparar unos días los Juegos Europeos y volvemos de nuevo. Gracias a todos", concluyó.