Jorge Martín presenta su candidatura al Mundial tras una victoria de infarto en Saschenring
- El piloto madrileño gana en un apasionante mano a mano con Bagnaia
- Se sitúa a 16 puntos tras las dos victorias de este fin de semana en la clasificación del Mundial
Jorge Martín ha conseguido una victoria de campeón en Saschenring después de un mano a mano durante toda la carrera con el vigente campeón 'Pecco' Bagnaia. Pese a salir sexto, volvió a realizar una gran salida como en la carrera al sprint que ganó ayer y se colocó en las primeras posiciones desde el inicio con otra gran pasada en la bajada, adelantando a dos motos en una curva. El ritmo del madrileño solo lo pudo seguir otra Ducati, la oficial de Bagnaia, quien se fue con él en solitario.
20 vueltas de alternativas
Si bien fue Martín que llevó la voz cantante del dueto, Bagnaia consiguió adelantarle en la bajada a menos de 10 vueltas para el final, pero Jorge Martín no dio su brazo a torcer y se volvió a poner por delante a 7 vueltas para el final y ya no volvería dejar pasar a Bagnaia. Binder, quien rodaba 3º, se cayó, y el hueco que llegaron a a cumular Martín y Bagnaia sobre Zarco, tercer miembro del podio, llegó a superar los 5 segundos.
Sabiendo eso, Martín contemporizó en unas últimas tres vueltas de infarto. Bagnaia no podía acercarse más al piloto madrileño, pero con un temple digno de campeón consiguió aguantar todas las embestidas, incluyendo un toque en la recta de meta a falta de una vuelta. En el último giro el vigente campeón lo intentó de todas las formas posibles, pero Martín supo cerrar los huecos para llevarse la victoria en una carrera que tuvo emoción hasta la llegada a meta, donde Bagnaia traccionó mejor y se quedó a pocos centímetros de conseguir un triunfo vital.
Martín consigue de esta forma su segunda victoria del fin de semana y reduce su desventaja frente a Bagnaia, líder del Mundial, a tan solo 16 puntos. El piloto de Pramac parece el rival más fuerte para evitar que Bagnaia reedite su título.