Enlaces accesibilidad
Golf | US Open

Jon Rahm hace una última vuelta excepcional en medio de un mano a mano Clark-Mcllroy

  • Con un -5 en la última vuelta y un -3 en la general el de Barrika se despide con un buen resultado en un 'major' que fue complicado
  • El Los Angeles Country Club vio a otro héroe local hacerse con el trofeo: Wyndham Clark

Por
Jon Rahm en el hoyo 18 de la última ronda del Abierto de Golf de los Estados Unidos 2023
Jon Rahm en el hoyo 18 de la última ronda del Abierto de Golf de los Estados Unidos 2023

Jon Rahm selló una gran última ronda en el Abierto de Golf de los Estados Unidos con un -5 en el domingo y un -3 en el general. El de Barrika supo reponerse a una frustración importante mostrada en los dos primeros dias, con una apertura que lo tuvo un golpe bajo par (mismo dia que Rickie Fowler rompe uno de los records del torneo) y un viernes que lo dejó al borde de la eliminación, el español mostró buen estado mental para terminar con un digno top 10.

El torneo que ya ganó en el 2021 fue en esta ocasión bastante amable con los golfistas locales, hasta 3 rondas históricas en días consecutivos que rompían el record de golpes bajo par vimos en Los Angeles Country Club, Jon también tuvo su momento para los highlights del torneo, un gran cuarto hoyo en el último día para casi hacer un eagle, que le hubiera permitido meterse en la pelea por el top cinco

Mano a mano Clark-Mcllroy desde el primer tee

En una pelea que parecía tener tres protagonistas en la previa del domingo, rapidamente uno cayó, Rickie Fowler, quien firmó una histórica jornada de apertura, sufrió mucho en los primeros 9 de la úlitma ronda, decolgandose rapidamente del duo Clark-Mcllroy que dio pelea desde el primer momento. Wyndham logró sobreponerse a un duo de hoyos 8-9 de autentico miedo y con un temple digno de campeón siguió descontando golpes de su perseguidor.

Por su parte Mcllroy tuvo muy buenas salidas pero poco éxito en el green, el norirlandés sintió la presión en Los Angeles Country Club y en los últimos 3 hoyos la pelea en el punto más dificil vió a un Wyndham que sacó un chip espectacular de la chistera, el hoyo 17 selló una merecida victoria para una competencia como pocas se recuerdan en los domingos del Abierto de Estados Unidos.

El último hoyo de Windham, momento emotivo de la jornada

El flamante campeón de este US Open 2023 tiene una historia de superación y perseverancia, hijo de un tenista profesional, el deporte fue parte de su casa desde pequeño, pero fue su madre que lo inició en el golf. Lise, era la que lo transportaba a sus campeonatos junior y la que despertó en el la chispa de la competitividad, cuando en 2013 murió mientras Wyndham estaba en su segundo año colegial, el joven jugador vio como su mundo se caía a pedazos: "Todavía podía hacer una ronda de 64-65, pero era con rapidez, sin gusto por el juego" afirmaba su entrenador.

Una transferencia universitaria más tarde y su actitud cambió de manera radical, su angustia y rabia por la pérdida de su madre seguían presentes, pero esta vez controladas, su coach mental, la clave: "Sin Julie no hubiera podido manejar la presión de lo que es pelear un trofeo mayor" afirma Wyndham.

Fue en ese útimo hoyo donde todo se hizo realidad, donde todo cambió, Wyndham Clark escribía su nombre entre los grandes del golf estadounidense mientras la multitud lo coreaba y él, recordaba el nombre de una de las personas claves en este camino y trofeo: Lise.