Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Queens

Carlos Alcaraz gana su primer torneo de Queens y recupera el nº1 del ránking

  • El murciano ha vencido a De Miñaur en una igualadísima final por 6-4, 6-4
  • Alcaraz une su nombre al de Gimeno, Nadal y Feliciano López como los únicos españoles ganadores en Queen's

Por
Carlos Alcaraz gana su primer torneo de Queens y recupera el nº1 del ránking
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido de la final del Torneo de Queens

El tenista español Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo de Queen's (Reino Unido), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, después de superar este domingo en la final al australiano Alex de Miñaur (6-4, 6-4), un resultado que le permitirá regresar este lunes al número uno del mundo.

El murciano, que se confirma como el mejor del año (40-4), no falló en la primera final sobre césped de su carrera, uniendo su nombre al de otros ganadores en el Queen's Club de Londres como Rafa Nadal (2008) o Feliciano López (2017 y 2019).

Así, alza su quinto título del año y el undécimo de su carrera en el circuito ATP, todo justo antes de aterrizar en Wimbledon. Además, llegará al tercer 'Grand Slam' de la temporada como número uno del mundo, desplazando al serbio Novak Djokovic.

En el recinto londinense, el murciano y el oceánico defendieron sus servicios en un primer set en el que el de El Palmar salvó, en el octavo juego, dos bolas de 'break' antes de aprovechar su única oportunidad de rotura. En el noveno, materializó la ocasión, vital para adjudicarse la primera manga en 50 minutos.

Ya en el segundo parcial, la igualdad volvió a ser la tónica dominante. El número dos del mundo nuevamente sacó rendimiento pleno al sacar partido del único quiebre del que dispuso, que le permitió cerrar el encuentro en algo más de una y media de juego.

Alcaraz se une a Gimeno, Nadal y Feliciano en Queen's

Carlos Alcaraz unió su nombre al de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López como los únicos españoles que han triunfado en la historia del torneo de Queen's.

Este campeonato, que se disputa desde 1890, solo ha tenido cuatro finalistas españoles en toda su historia y todos ellos acabaron levantado el trofeo en algún momento de sus carreras.

Gimeno fue el pionero, en 1960, al derrotar en la final al australiano Roy Emerson, doce veces ganador de Grand Slam y que triunfaría cuatro veces en Queen's tras la derrota contra el español.

El tenis español, que estuvo tres décadas sin ganar títulos en hierba, tuvo un segundo campeón en 2008, cuando Rafael Nadal, en su tercera participación en el torneo, venció en la final a Novak Djokovic en dos sets. Fue la única final que el balear alcanzó en el complejo londinense en sus seis apariciones.

El más galardonado fue Feliciano López, que jugó 16 veces en Queen's y llegó a tres finales. La primera la perdió en 2014, pese a tener un punto de partido a favor en el duelo por el título contra Grigor Dimitrov. El toledano se desquitó tres años después, al imponerse en un 'tie break' del tercer set a Marin Cilic. Fue el mejor título de la carrera de Feliciano, que repitió dos años después por partida doble; ganó el cuadro individual frente a Gilles Simon y horas después el dobles, junto a Andy Murray.

En el cuadro de madera que da la bienvenida al torneo de Queen's, desde este domingo, Alcaraz ya figura al lado de los mejores.