Bagnaia vuelve a ganar en Assen para seguir poniendo tierra de por medio en el Mundial
- Bezzecchi no pudo redondear el fin de semana y fue 2º, Aleix Espargaró hace podio
- Jorge Martín, 5º, salva los muebles aunque se queda a más de una carrera de 'Pecco'
'Pecco' Bagnaia volvió a salir victorioso tras tres carreras sin hacerlo (sprint en Alemania y Assen, larga en Alemania) para disipar las dudas sobre quién es el líder y favorítisimo para el Mundial. En un GP de Assen en el que durante todo el fin de semana Marco Bezzecchi parecía ser el piloto más rápido, las tablas del piloto italiano de Ducati le sirvieron para realizar una carrera muy inteligente en la que se puso primero al inicio y en el que ya no perdió en ningún momento esa plaza de honor.
Quartararo se cayó al inicio de la carrera
Tras la noticia de que Márquez no iba correr en Países Bajos, llegó otra mala noticia en la primera vuelta. Fabio Quartararo, quien había regresado al podio en la carrera al sprint, se iba al suelo y dejaba a todos los amantes al mtociclismo con la incógnita de si el galo podía ser capaz de aguatar las embestidas de ls Ducati.
Bagnaia y Bezzecchi se iban rápido, asegurando sus dos plazas en el podio, dejando la tercera como el premio a buscar. Finalmente el agraciado fue Aleix Espargaró tras otra sanción a Binder, como ya sucedió el sábado, por exceder los límites de pista en la última vuelta. El catalán firmó el año pasado el adelantamiento del curso en este circuito para ser 4º y este año el de Aprilia da un pasito más, metiéndose en el podio como 3º.
Una carrera muy accidentada, en la que tan solo finalizaron 14 pilotos, y en la que Jorge Martín salvó los muebles tras tener que salir décimo, finalizando quinto, por delante de Álex Márquez. Augusto Fernández (10º) y Raúl Fernández (12º) también finalizaron dentro de los puntos.