Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Pogacar se muestra recuperado a una semana del Tour con su doblete en los Nacionales de Eslovenia

  • El ciclista del UAE, que ya ganó la contrarreloj, se ha llevado la prueba en línea tras una larguísima escapada
  • Sigue el Tour de Francia en directo del 1 al 21 de julio en RTVE

Por
Tadej Pogacar celebra una victoria en una prueba
Tadej Pogacar celebra una victoria

Tadej Pogacar, que no competía desde que se rompió la muñeca hace dos meses, se ha mostrado plenamente recuperado a una semana del Tour con su doblete en los Nacionales de ciclismo Eslovenia.

El campeón del Tour en 2020 y 2021, que ya ganó el jueves la contrarreloj individual con una gran diferencia sobre sus rivales, se ha impuesto también con mucha claridad este domingo en la prueba de fondo en carretera.

Los corredores tenían que afrontar un recorrido de ocho vueltas a un circuito rompepiernas de 19,5 km, y desde la primera vuelta se escaparon Pogacar (UAE) y Luka Mezgec (Jayco), según la web de la radiotelevisión eslovena (RTVSLO).

Durante muchas vueltas les persiguió un dúo de ciclistas del Bahrain, Matej Mohoric y Matevz Govecar, pero la diferencia de los fugados iba en aumento.

En el último kilómetro, Pogacar atacó, dejó a su compañero tras unos 140 km de fuga en pareja y logró un nuevo título de campeón esloveno. Según la misma fuente, solo un corredor había logrado el doblete en los nacionales en las pruebas de contrarreloj y en línea, Sas Svibno hace 26 años.

Un buen test

"Es lo que quería y no sabía que nadie lo lograba desde hace tanto tiempo", ha dicho Pogacar citado por la RTVSLO en la línea de meta de Radovljica. "La carrera ha sido una buena prueba antes del Tour. Ahora solo tengo que descansar y luego empezar en Bilbao", ha añadido.

Pogacar afronta el Tour que comienza el próximo sábado 1 de julio en Bilbao con solo estas dos jornadas de competición en su país después de la fractura de escafoides que sufrió en la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, pero por lo que parece está en forma para buscar la revancha ante Jonas Vinegaard, el ganador de la carrera francesa del año pasado.

Evenepoel, arcoíris y campeón belga

En el campeonato de Bélgica, Remco Evenepoel (Soudal) se mostró certero para dar el golpe definitivo a la prueba, se marchó con Alec Segaert (Lotto-Dstny) y acabó ganándole al sprint sin dar opciones a los velocistas en la meta.

Una escapada en la que se encontraban nombres ilustres como Wout van Aert e Yves Lampaert animó la prueba. Fue abortada en la última vuelta al circuito y quedó todo dispuesto para la maniobra de Evenepoel, el vigente campeón mundial, que ahora es también campeón nacional por primera vez en su carrera.

--Efe--