Vilda: "Es un partido para tomar decisiones. Tengo por delante la lista más difícil de mi vida"
- "Me llevaría a las 29", dice el seleccionador, que decidirá tras el choque con Panamá las 23 jugadoras que irán al Mundial
- Sigue el amistoso España - Panamá, este jueves a las 21:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
El técnico de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, es conciente de la importancia del partido de este jueves frente a Panamá en Avilés. Este amistoso es el único que tiene España antes de que el viernes el seleccionador dé la lista definitiva de 23 jugadoras que viajarán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"Es un partido para tomar decisiones. Estoy trabajando con todo el 'staff' estas dos semanas porque tenemos por delante elegir la lista más difícil de mi vida", aseguró Vilda en rueda de prensa.
"Vamos haciendo nuestro equipo. Nos vamos poniendo en los contextos que nos va a poner el Mundial. Nuestro trabajo consiste en anticipar situaciones y por ahí va a ir la elección de una jugadora u otra", agregó el seleccionador que tiene que quedarse solo con 23 jugadoras de las 29 que están haciendo esta concentración.
"Ahora mismo me llevaría a las 29 que están en la lista. Todas lo merecen", añadió Vilda, que el viernes dará la lista definitiva.
"La sensaciones con Alexia son muy buenas"
Además, Vilda también habló sobre el estado de forma de Alexia Putellas, que vuelve a una concentración con España tras superar su rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
“Está aceptando muy bien la carga de trabajo“
"La verdad es que las sensaciones son muy buenas. Siendo conscientes de dónde viene, la recuperación y todas las fases se están cumpliendo. Está aceptando muy bien la carga de trabajo", comentó, aunque no quiso desvelar si jugará ante Panamá.
"Aún no sabe si ba a jugar o no, ni los minutos que tendrá. Haremos lo que pensamos mejor para el equipo y para ella", señaló.
El Mundial, una oportunidad de demostrar el brun trabajo de España
Respecto a la Copa del Mundo, el seleccionador destacó que es "una oportunidad para demostar el trabajo que llevamos haciendo durante muchos años" y "todo lo que se ha crecido".
"Hemos pasado del puesto 19 al puesto 6 del ranking FIFA. La gente nos respeta y reconoce nuestro juego...Tenemos la oportunidad de dejar al fútbol femenino español lo más alto que podamos", agregó Vilda.
Además, el preparado madrileño señaló queno se cierra a un sistema de juego y que "nuestra esencia está por encima".
Sobre Panamá Vilda destacó que es "un equipo mundialista" y "aguerrido y nos nos va a poner las cosas muy difíciles".
"Nuestra identidad es el dominio del balón"
Junto al seleccionador compareció la centrocampista Irene Guerrero que destacó que el juego de España tiene una identidad.
"La identidad es el dominio del balón. Ganar con una identidad, con dominio del balón y estamos trabajando para ofrecer eso en el campo", resaltó la jugadora del Atlético.
Además, deseó poder dar una alegría a toda la afición que ha colgado el cartel de "no hay entradas" en Avilés y tener así una buena despedida de España antes de poner rumbo a la Copa del Mundo.