Enlaces accesibilidad
Selección femenina fútbol

España - Panamá, un amistoso trascendental del que saldrá la lista definitiva

Por
España - Panamá, último amistoso antes de la lista definitiva

La selección femenina de fútbol continúa con su preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y lo hace con un partido amistoso frente a Panamá, una de las ocho selecciones debutantes en la Copa del Mundo de este 2023.

Es un partido en el que España es favorita, pero más allá de eso, es un encuentro ideal para ver el estado de forma de las futbolistas españolas, antes de que Jorge Vilda tenga que hacer seis descartes y ofrecer su lista definitiva este viernes.

De las 29 futbolistas concentradas solo 23 viajarán al Mundial y para el seleccionador esta elección es "la lista más difícil de mi vida".

Puesta a punto antes del Mundial

El partido frente a Panamá se presenta como una puesta a punto para la selección femenina que, después de muchos meses de desencuentro, recupera a tres jugadoras de las 15 que mostraron su renuncia en el mes de septiembre. Se trata de Ona Batle, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey que, junto a Alexia Putellas, han vuelto a una concentración con España.

Las cuatro jugadoras era titulares indiscutibles con Vilda antes de que mandaran su mail de renuncia a la RFEF, en el caso de las tres primeras, y de que una rotura de ligamento la dejara sin jugar 10 meses, en el caso de Alexia. Por eso, este amistoso tiene el interés de saber cómo modificará el seleccionador su once en el caso de que decida dar entrada a alguna de ellas.

Además, en función de lo que ocurra podrán entrar o no en la lista definitiva por lo que todas las jugadoras darán lo máximo ante un rival al que, a priori, deberían ganar sin dificultad.

Tras esta amistoso, España ya solo tendrá uno más ante Dinamarca, el día 5, antes de debutar el día 21 frente a Costa Rica.

Panamá, a preparar su primer Mundial

Para Panamá el partido frente a España es un duelo de categoría, justo lo que quiere para preparar a conciencia su primera participación en una Copa del Mundo. De hecho, su seleccionador, Ignacio Quintana, aseguró en la previa que "España puede ser campeona del mundo".

Ignacio Quintana, seleccionador de Panamá: "España puede ser campeona del mundo"

Encuadrada en el grupo F, con rivales tan potentes como Francia y Brasil, la selección de Panamá quería medirse a un rival de altura y que esté en las quinielas de favoritos, como es el caso de España. Considera que es la mejor forma de preparar su actuación mundialista, pese a que sería toda una sorpresa que avanzara de la fase de grupos.

Vienen de ganar 7-0 a Gibraltar en su primer duelo amistoso en Europa y en este encuentro buscarán seguir dando forma a su equipo y mejorar su identidad de juego, de cara a tener un buen recuerdo de su debut mundialista.