Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledom

Carlos Alcaraz debutará en Wimbledon ante Chardy y evitaría a Djokovic hasta la final

  • El murciano, número 1 del mundo, afronta por tercera vez este 'Grande' en el que el año pasado cayó en octavos
  • Djokovic debutará ante el argentino Pedro Cachín y Badosa, frente a la estadounidense Alison Riske-Amritaj

Por
Carlos Alcaraz durante su partido de Roland Garros frente a Djokovic
El español Carlos Alcaraz durante su partido de Roland Garros frente a Djokovic.

El tenista español Carlos Alcaraz debutará en Wimbledom ante el francés Jeremy Chardy y no se cruzaría con Novak Djokovic hasta una hipotética final, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes.

El murciano, que juega por tercera vez este Grand Slam, va por distinto ladeo del cuadro de 'Nole', vigente campeón del torneo y uno de los grandes favoritos a repetir victoria en el tercer 'Grande' del año. El serbio, por cierto, se estrenará ante el argentino Pedro Cachín.

Por su parte, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que regresa tras perderse Roland Garros por una lesión en la espalda y después de no poder jugar tampoco el Abierto de Australia por problemas físicos, debutará ante la estadounidense Alison Riske-Amritaj.

Alcaraz - Chardy, duelo inédito

El tenista muruciano nunca se ha enfrentado al veterano francés Chardy, por lo que está ante un duelo inédito para iniciar su andadura en Wimbledon.

Alcaraz, que viene animado a este Grand Slam, ha conocido a sus posibles rivales en un cuadro que se endurece a partir de octavos.

Así, en esa cuarta ronda en el All England Tennis Club podría tener duelos complicados ante jugadores como el alemán Alexander Zverev, el australiano Alex de Miñaur,  al que batió en la final de Queen's, o el italiano Matteo Berrettini,  finalista en 2021.

En los cuartos de final, los mejores cabezas de serie situados son el danés Holger Rune, sexto, y el estadounidense Frances Tiafoe, décimo, mientras que para las semifinales apareción las hipotéticas figuras del ruso Daniil Medvedev,  tercero, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, aunque ninguna suele sentirse a gusto en la hierba.

Buen cuadro para Djokovic

Djokovic, siete veces ganador en Wimbledon y que no pierde en este 'Grand Slam' desde que se retirase ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de 2017, no tiene un recorrido aparentemente duro hasta la segunda semana.

El italiano Lorenzo Musetti y el ruso Andrey Rublev se perfilan sus posibles rivales en octavos y cuartos, respectivamente, mientras que el italiano Jannik Sinner, que el año pasado le tuvo contra las cuerdas en cuartos, o el estadounidense Taylor Fritz, cuartofinalista en 2022, parecen lo más fuertes para llegar a las semifinales contra el de Belgrado.

Los cruces de los españoles

En cuanto al resto de españoles,  Roberto Bautista se enfrentará al ruso Roman Safiullin, Alejandro Davidovich al francés Arthur Fils, al que ya se midió en su debut en el pasado Roland Garros, Jaume Munar al estadounidense John Isner, Albert Ramos al polaco Hubert Hurkacz, Bernabé Zapata al argentino Tomás Martín Etcheverry y Roberto Carballés al italiano Matteo Arnaldi.

Además de Badosa, en el cuadro femenino, Sara Sorribes se medirá a la italiana Martina Trevisan, Cristina Bucsa se cita con la rusa Kamilla Rakhimova y Rebeka Masarova con la egipcia Mayar Sherif. Además, Nuria Párrizas se medirá a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, y Jessica Bouzas, clasificada desde la previa, a la ucraniana Anhelina Kalinina.

La kazaja Elena Rybakina comenzará la defensa de su título ante la estadounidense Shelby Rogers, mientras que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, abrirá ante la china Zhu Lin el 'Grand Slam' que peor se le suele dar.