Cesc Fàbregas se retira del fútbol a los 36 años
- El jugador español comenzó su carrera en el Arsenal en 2003 y la ha finalizado en el Como
- Entre su palmarés destaca el Mundial y las dos Eurocopas con España
Cesc Fàbregas ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 36 años de edad. El jugador de Arsenal, Barcelona o Chelsea, entre otros, finaliza así una carrera brillante, llegando a ganar la Eurocopa en dos ocasiones y el Mundial, donde además dio la asistencia del gol para ganar de Andrés Iniesta.
Un inicio brillante lejos de casa
Cesc fue un pionero nacional en cuanto a la formación fuera de España. Abandonó con 16 años La Masía para recalar en el Arsenal, equipo con el que debutó profesionalmente y consiguió sus primeros éxitos como la Premier League y una FA Cup con el club 'gunner'. El jugador catalán se convirtió en una leyenda para el Arsenal, llegando incluso a la capitanía, pero sus ganas de volver a casa se impusieron y regreso al Barcelona en 2011.
La Champions League, una suerte esquiva
Llegó en la generación más ganador de la historia del Barcelona, quiénes acumulaban 3 Champions Leagues en 5 años, una de ellas ante 'su' Arsenal, en busca de la tan ansiada 'orejona'. Estuvo en el club azulgrana de 2011 a 2014, llegando el año de la cuarta Champions del Barça y yéndose el verano anterior a la consecución del triplete de 2015. Aún así, también sumó una Liga y una Copa del Rey.
En el Chelsea, su nuevo destino, acumuló otras dos Premier Leagues y su único título continental a nivel de clubs, la Europa League de 2019 precisamente ante el Arsenal. Cerró su carrera en el Mónaco y en el Como, equipo de la segunda división italiana.