Verstappen repite pole en la sprint del Gran Premio de Austria
- El neerlandés volvió a ser el más rápido y compartirá primera línea con Pérez; Sainz saldrá quinto y Alonso sexto
- Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2023, en RTVE.es
Max Verstappen firmó la pole en la sesión de clasificación para la carrera sprint. El neerlandés, que también saldrá primero en la carrera del domingo, superó a su compañero 'Checo' Pérez, que esta vez sí logró completar una buena 'qualy'. Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso saldrá sexto tras la sanción a Leclerc. El monegasco fue penalizado con tres puestos por haber molestado en pista al australiano Oscar Piastri y será noveno. Norris y Hulkenberg fueron las grandes sorpresas al colarse tercero y cuarto, respectivamente.
El cielo encapotado, con tímidas gotas, amenazaba a los participantes, que en los primeros minutos de la SQ1 se centraron el seguir el carril seco marcado sobre el trazado austriaco; la mayoría apostaba por el compuesto seco, mientras que otros como Verstappen se enfundaban los neumáticos medios.
Mientras, la tabla de tiempos se movía conforme el trazado se iba secando. Leclerc se salvó por una sola milésima de caerse de la lucha, algo que sí le sucedió al británico Lewis Hamilton, que arrancará decimoctavo esta tarde. También desde el fondo de la parrilla empezarán Zhou, Piastri, Bottas y Sargeant.
Verstappen y Sainz continuaron su pelea por marcar el mejor crono en la SQ2, donde el neerlandés consiguió imponer su marca por delante del español. Leclerc mejoró sus prestaciones situándose cuarto por detrás del francés Esteban Ocon, con Alonso séptimo.
Los problemas se sucedían para las 'flechas plateadas' después de que el británico George Russell no fuese capaz de hacer vuelta y quedase también eliminado. Mientras, 'Checo' Pérez logró avanzar por primera vez en dos meses a una Q3, aunque lo hizo en la octava posición.
Un 1:04.613 valió a 'Mad Max' para auparse a lo más alto nada más iniciarse la SQ3, en la que todavía mejoró unas décimas para establecer un 1:04.440 que le garantizó la pole, casi medio segundo por delante de 'Checo'.