Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Austria

Fin de semana impecable de Verstappen en casa de Red Bull

  • Verstappen consigue su séptima victoria de la temporada y la quinta consecutiva
  • Leclerc y Pérez completan el podio. Un gran Sainz fue sexto tras las sanciones y Alonso acabó quinto

Por
Vertappen vence en Red Bull Ring
Verstappen lidera la carrera en Red Bull Ring

Verstappen se lleva la victoria en Red Bull Ring, pero al contrario de otros grandes premios, tuvo que emplearse a fondo. El neerlandés defendía la 'pole' y se aferró al primer puesto pese a los intentos de Leclerc por adelantarlo en una primera vuelta, que acabaría con el Safety Car en pista tras un incidente de Tsunoda.

Sainz con más ritmo se vio relegado a seguir la estela de su compañero

En la vuelta 10, Ferrari nos dejaba una de las anécdotas de la carrera cuando tras varias vueltas de Sainz detrás de Leclerc y con más ritmo que el monegasco, recibía este mensaje por radio: “seguimos el plan, no ataques”. La Scuderia no quería que sus pilotos luchasen entre ellos pero tampoco que intercambiasen sus posiciones cuando el madrileño llevaba un ritmo mucho mayor que su compañero.

Ferrari volvió a equivocarse con la estrategia y Sainz volvió a ser el más perjudicado. Durante la vuelta 14, Hülkenberg perdió potencia y detuvo su monoplaza. En ese momento, comenzó en boxes un baile de coches en el que el madrileño volvió a bailar solo. Ferrari vio como Verstappen continuaba en pista y decidieron hacer una doble parada. Desastre. La parada de Leclerc se alargó hasta 4.4 segundos, tiempo que perdía también Sainz, cuya parada se fue a 4.5 segundos y que le hizo perder tres posiciones.

La carrera de Sainz no pasó desapercibida. Tuvo un ritmo magnífico y realizó adelantamientos y luchas espectaculares pero la suerte no corre de su lado. Se repuso a muchos problemas en la pista, algunos evitables. Su gran actuación no consigue premio mientras que ve cómo su compañero sube al podio en segundo lugar y quizá se acuerde del mensaje que recibió por radio en la vuelta 10.

Fernando Alonso no tuvo el ritmo esperado este fin de semana. Tras su nivel en Canadá y su acercamiento a los Red Bull, parecía que en Austria podría ser un buen circuito para Aston Martin pero no lo fue tanto. El asturiano supo medir bien a sus rivales y analizar con quién sí y con quién no debía luchar. Los Red Bull y los Ferrari eran "caza mayor" para Fernando y se dedicó a pelear con un Lando Norris que tenía un ritmo muy bueno y que acabó quinto antes de las sanciones. Mirando al Mundial, ambos Mercedes terminaron por detrás del asturiano.

Red Bull Ring, el circuito de los 'track limits'

El circuito de Austria vuelve a ver su espéctaculo marcado por las sanciones por los límites de pista. Hecho que se ha prolongado en todo el fin de semana. Los pilotos se han quejado durante todo el Gran Premio por sus radios y durante la carrera, ha habido un sinfín de sanciones. Hamilton, Tsunoda, Sainz o Gasly han sido algunos de los afectados. Además, tras acabar la carrera hubo aún más sanciones con 10 segundos extras a Sainz, Hamilton, Gasly, Albon y Sargeant, 5 a Tsunoda, 15 a De Vries y 30 Ocon, con la principal noticia de que Sainz bajaba a la sexta plaza y Norris y Alonso subían a la 4ª y 5ª respectivamente.

La avaricia de Verstappen no rompe el saco

Corría la vuelta 69 cuando a Max Verstappen le pareció una buena idea entrar en boxes a falta de una sola vuelta para ver la bandera de cuadros. Red Bull se lo permitió y consiguió su objetivo, se llevó la vuelta rápida y el punto 'extra' en el Mundial.