Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

La justicia ordinaria archiva la denuncia de Baena contra Valverde por "incongruencias" en su declaración

  • El centrocampista uruguayo del Real Madrid se enfrentaba a un presunto delito leve de lesiones
  • El jugador del Villarreal, supuestamente agredido, no ha logrado probar el puñetazo del charrúa

Por
La justicia ordinaria archiva la denuncia de Baena contra Valverde

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha archivado la denuncia de Álex Baena, del Villarreal, contra Fede Valverde, del VillarrealReal Madrid, por un presunto delito leve de lesiones. La titular no considera probado el puñetazo que el jugador español denunció en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, según ha podido saber RTVE.

Para el Madrid la denuncia queda archivada, aunque el auto del juez habla literalmente de un sobreseimiento provisional. En el texto se recoge que no resulta "debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa".

La jueza ha considerado que Baena incurrió en incongruencias en su declaración, puesto que en un primer momento situó a Álvaro Odriozola junto a Valverde en el lugar de los hechos, algo que no concuerda con las imágenes de las cámaras de seguridad que ha aportado el Madrid.

Asimismo, el jugador del Villarreal llegó a afirmar que el propio Valverde había reconocido los hechos, algo que el uruguayo siempre ha negado. Tanto él como el citado Odriozola aseguraron que se trató únicamente de una discusión verbal.

Sin embargo, el expediente abierto por el Comité de Competición sigue adelante, y Valverde se enfrenta a una sanción deportiva de cinco partidos de suspensión, que ya ha sido apelada por el Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril tras el partido Real Madrid - Villarreal de liga, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu. Valverde acudió donde se encontraba el autobús del conjunto castellonense y ahí fue donde supuestamente agredió a Baena por otra supuesta desconsideración verbal de este.