Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Carlos Alcaraz debuta en Wimbledon arrollando a Jeremy Chardy y provocando su retirada

Por
Wimbledon 2023: Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jeremy Chardy
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jeremy Chardy

El tenista español Carlos Alcaraz ha debutado de forma arrolladora en Wimbledon, resolviendo por la vía rápida su compromiso contra el francés Jeremy Chardy. Un claro 6-0, 6-2 y 7-5 en dos horas de partido sirvió para el trámite.

El número uno del mundo le brinda así una despedida digna al 528, que a sus 36 años dice adiós en el Grand Slam londinense, ciudad en la que tiene fijada su residencia.

El murciano salió como un vendaval y arrolló a Chardy en el primer set, endosándole un 6-0 en apenas 22 minutos. El de Pau (Francia) dio muestras de que su prolongada inactividad aún le afectaba. Concedió hasta siete dobles faltas.

Chardy que llegó a ser número 25 del mundo en 2013, ganó en el primer juego del segundo set casi los mismos puntos que en todo el set anterior. Pero también acabó perdiendo ese juego, con su servicio.

Tardó 36 minutos y nueve juegos el francés en anotarse uno para su casillero, que fue celebrado como un triunfo por el público de la pista 1 del All England Lawn Tennis Club, cubierta por la intensa lluvia que trastocó el resto de la jornada.

Casi lo mismo tardó Alcaraz en adjudicarse la segunda manga (6-2), permitiendo a Chardy maquillar algo el marcador pero sin aminorar ni un kilovatio su ritmo. El de El Palmar (Murcia) registró un 100% de efectividad con puntos jugados al primer servicio.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero mostró incluso capacidad de reacción cuando se vio por debajo en el marcador en el tercer set. Chardy logró su primera rotura de saque pasados 20 juegos, pero Alcaraz se la devolvió al siguiente.

El tenista galo quiso aplazar su retirada un poco más y provocó que el tercer set durará por sí solo más que los otros dos juntos (7-5).

En honor a la verdad, dicho tercer parcial fue un mejor reflejo del nivel que atesora Chardy a sus 36 años y que no ha podido mostrar por culpa de las lesiones en la rodilla. Un tercer set que le sirvió para tener una despedida honrosa en su casa de acogida.