Jasper Philipsen repite victoria en el accidentado 'sprint' de Nogaro
- El belga superó a Ewan en el circuito de Paul Armagnac donde se vivieron tres caídas en el último kilómetro
- Tour de Francia 2023 en directo, del 1 al 23 de julio en RTVE
Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) volvió a ser el más rápido en el segundo ‘sprint’ masivo del Tour de Francia, durante la etapa 4. El belga superó a Caleb Ewan (Lotto) en el mano a mano del circuito Paul Armagnac donde se vivió una tensa llegada con tres caídas.
Las tierras francesas se abrieron definitivamente a los corredores en una jornada puramente para sprinters. La llegada de los Pirineos atlánticos de la etapa 5 asustó a los ciclistas ante una posible fuga tempranera.
No se movió ni el viento
Por no moverse, no se movió ni el viento. Nadie buscó protagonismo. Risas y tranquilidad en el pelotón. Había que guardar piernas para el miércoles. Durante el paseo hasta Nogaro, la etapa sí nos dejó algunos detalles, como el recuerdo de Egan Bernal en su casco al ciclista fallecido Gino Mader, con un texto en el que se podía leer #rideforGino (corre por Gino).
El primer acto de combatividad llegó con el ‘sprint’ intermedio (a 87km de meta), que lanzaron los Alpecin para que Jasper Philipsen, ganador de la etapa de este lunes, se llevase los puntos. Acto seguido, el belga pidió calma al pelotón para continuar con el ritmo machacón y sin demasiados esfuerzos.
Una accidentada llegada en Paul Armagnac
Pero ni Cosnefroy (AG2R) ni Delaplace (Arkéa) le hicieron caso y salieron disparados a buscar posiciones y despertar al personal. Estaba la etapa propicia para ganar protagonismo, pero ningún corredor se atrevía. Ni hablemos de los favoritos a la general, que vieron la jornada como una transición a los Pirineos.
En la bajada de Dému los dos valientes escapados fueron aspirados por el bloque del pelotón para hacer una llegada conjunta hasta el circuito Paul Armagnac, donde se disputaría el ‘sprint’ final.
Con los nervios a flor de piel, se vivieron hasta tres caídas en el último kilómetro y medio, donde arrancó van der Poel para lanzar de nuevo a su compañero Philipsen y que repitiera victoria. Ewan, que se quedó a centímetros de la victoria, y Bauhaus (Bahrain) se intercambiaron las posiciones de este lunes siendo el Lotto segundo y el Bahrain, tercero.
Clasificación general | Sin cambios en la general
En la general, sin cambios. Adam Yates continuará de amarillo, al menos, hasta Laruns, donde se espera el primer movimiento de Tadej Pogacar (a 6") en una jornada, la quinta, que se antoja apasionante, con dos rampas (Soudet y Marie Blanque) que amenazan con cambioss en la general.