La UEFA deja a Osasuna fuera de competiciones europeas
- El club recurrirá la decisión de la UEFA ante el TAS
- El Athletic, octavo clasificado, accede a la Conference League
El Club Atlético Osasuna ha anunciado a través de un comunicado que no podrá disputar la Conference League 23/24. Los rojillos han recibido la comunicación de la UEFA donde se ratifica el informe que realizaron sus inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina.
Antiguos dirigentes del club navarro se vieron involucrados en amaño de partidos en la temporada 2013/14 y ese, es el caso por el cual se ha investigado al equipo rojillo desde que acabase la temporada. Osasuna terminó en séptima posición en la liga, hecho que te acredita como participante de la Conference League. Pero si el recurso al TAS no prospera, el Athletic de Bilbao será el representante español de la competición.
Osasuna "lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente". El club navarro también ha dejado clara su indigación con el máximo estamento del fútbol europeo y que utilizará "todos los instrumentos legales a su alcance" para luchar contra la UEFA y su decisión, la cual "considera un grave atropello a sus derechos"