Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Verstappen manda toda la jornada, pero Carlos Sainz ilusiona con repetir victoria en Silverstone

  • El neerlandés mejoró en la segunda sesión su tiempo de la primera, con el español a solo 22 centésimas
  • Fernando Alonso cayó al décimo puesto lastrado por la pérdida de una pieza en su rueda delantera

Por
GP de Gran Bretaña: Max Verstappen, en los entrenamientos.
Max Verstappen, en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña..

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 no ha dejado casi mucho espacio a las sorpresas, con un Max Verstappen (Red Bull) volador. Pero en uno de los pocos resquicios se ha colado el español Carlos Sainz (Ferrari), con el segundo mejor tiempo.

La cruz ha sido para el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin) y para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que han sido 10º y 15º respectivamente, aunque la peor parte se la ha llevado Charles Leclerc (Ferrari), parado en 'boxes' toda la sesión.

Una segunda sesión algo más animada y competida que la primera. Los equipos han montado más pronto los neumáticos blandos y los pilotos han ensayado ritmos de carrera, viendo un ilusionante duelo entre Sainz y Verstappen.

Ambos han dejado sus respectivos tiempos en 1:28.078 y solo 22 centésimas más lento el español, hasta que la degradación de sus neumáticos ha convertido el final de la sesión vespertina en un trámite.

El madrileño Sainz, que aspira a repetir victoria en Silverstone, ha compensado la decepción en Ferrari por el fallo eléctrico en el motor de Charles Leclerc, que ni ha podido salir a rodar por la tarde.

La sorpresa la han dado los Williams, siendo Albon el más rápido justo por detrás de Sainz. Los problemas en esta segunda sesión -menores que los de Leclerc- han sido para Alonso, que ha tenido que parar unos minutos por soltarse una pieza de una rueda delantera.

Una circunstancia que le ha impedido progresar como hubiera deseado, pero el sexto mejor tiempo de su compañero Lance Stroll da esperanza para que el asturiano esté más arriba este sábado en la sesión de clasificación.

Y la decepción ha sido para Mercedes, con Russell duodécimo y Hamilton décimo quinto. Todo apunta a que el siete veces campeón del mundo y ocho en Silverstone no podrá ampliar su palmarés.

Una jornada en seco; tormenta el sábado

En la primera sesión, igualmente dominada por Verstappen, Alonso y Sainz firmaron el cuarto y séptimo mejor tiempo respectivamente. La mayoría de los pilotos optó por probar solo dos gamas de neumáticos, dejando los más blandos para el final.

Aston Martin optó por la misma estrategia de Red Bull de rodar primero con los duros y dejar los blandos para el final, mientras que escuderías como Ferrari Mercedes eligieron los medios en primer lugar.

La jornada se desarrolló con tiempo seco y caluroso, lo que hizo que las condiciones de la pista fueran muy óptimas. Pero para el sábado las previsiones dan tormentas y el domingo se prevén nubes.