Badosa se retira ante Kostyuk resentida de su lesión
- La española iba perdiendo 6-2 y 1-0 en los 37 minutos que llevaba el partido
- Sigue la actualidad de Wimbledon, en RTVE.ES
Paula Badosa, que ya llegó a Wimbledon con problemas de espalda, se retiró este viernes cuando perdía contra la ucraniana Marta Kostyuk en Wimbledon (6-1 y 1-0), a los 37 minutos de partidos aproximadamente.
La catalana, actual número 35 del ranking WTA, no se sentía muy cómoda sobre la pista debido a los problemas que sufre en su espalda y que ya la tuvieron en duda antes de que comenzara Wimbledon. De hecho, disminuyó los plazos previstos de recuperación y no pudo participar en ningún torneo previo en hierba.
Durante el primer set, estuvo poco precisa y cometió 20 errores no forzados. Después de ceder en el primero, Badosa pidió ayuda al fisio que le estuvo atendiendo de la espalda. Tras empezar el segundo set y perder el saque, decidió retirarse del torneo en segunda ronda.
La española se ha tenido que retirar en once partidos en su carrera, pero esta es la segunda vez que lo hace en un Grand Slam después de Roland Garros 2022. Con ello, Wimbledon se queda sin representantes españolas en el cuadro femenino.