Djokovic sale de la trampa ante Rublev y se cita con Sinner en semis
- El serbio se impuso con algún apuro al tenista ruso (6-4, 1-6, 4-6, 3-6) y está a solo dos partidos de igualar los 8 títulos de Federer
- El italiano Sinner, joya de la nueva generación, será su rival en la penúltima ronda
Novak Djokovic ha vuelto a dar una lección de resistencia en su hierba favorita, la de Wimbledon. El serbio salió de la trampa que le puso Rublev y le venció en cuatro mangas (6-4, 1-6, 4-6, 3-6) para citarse con Sinner, una de las grandes perlas del futuro, en semis. El de Belgrado salió a la central londinense con alguna duda y lo pagó al final de la primera manga.
Sin embargo, supo sacar sus mejores cartas para llevarse a su lado de la silla los tres siguientes parciales con más de un 70% de primeros servicios ganados y más de 35 golpes ganadores. A tan sólo un partido de poder cruzarse con Alcaraz, el serbio continúa en la pelea por ser el tenista con más grandes de la historia y parece que solo la nueva generación puede evitarlo.
Rublev sorprende a Djokovic en la primera manga
En un set repleto de seguridad y equilibrio en cada servicio, Rublev salió de la cueva para adjudicarse el primer envite. El 79% de primeros ganados del ruso no difieren mucho del 77% del número 2 del mundo. Sin embargo, la zona caliente del set cayó del lado del aspirante y no del favorito. Con 4-4 en el marcador, Nole eligió mal momento para fallar primeros servicios y la primera bola de break que apareció, fue aprovechada por Rublev.
El serbio había tirado hasta tres con 3-3 en el luminoso y lo pagó caro. Rublev lo ratificó al servicio con 40-30 y se llevó a su lado de la silla la primera manga ante la sorpresa de la central londinense. Tocaba remar y era justamente lo que iba a hacer el ganador de 23 grandes.
Djokovic eleva el nivel y le hace un doblete al ruso
Djokovic es un jugador de resiliencia y lo demostró en los dos siguientes sets. En la segunda manga se colocó 0-4 en un abrir y cerrar de ojos con dos roturas consecutivas. La apisionadora había engrasado tras un set renqueante y estaba preparado para atizar al ruso con un 88% de segundos ganados y 10 winners.
El resto del set fue dejarse llevar. Rublev hizo su saque (1-5) y finalmente Djokovic cerró el empate momentáneo con un saque algo complicado, pero que sacó con experiencia. La tercera manga iba a ser más igualada. Ambos jugadores pausaban el encuentro y llegaban al 2-2 con un pequeño susto de Rublev en su primer saque (salvando dos de break), pero con nada más hasta el momento.
Justo ahí las tornas volvieron a desnivelarse. Con 30-40 en el marcador, Djokovic aprovechó la tercera del set y le daba la vuelta a un duelo que se había puesto cuesta arriba. En un juego kilométrico, Nole hizo su segundo set tras desperdiciar cinco bolas y Rublev tres de break.
Última manga, mero trámite
El último set fue coser y cantar. Con un Rublev venido a menos, Djokovic impuso su ley y le rompió el saque con 1-1. Con winners muy parecidos, el serbio jugó con inteligencia y con un 92% ganados con primer servicio terminó por matar un partido donde Rublev había empezado mandando, pero que terminó sucumbiendo ante la pegada del mejor tenista de la historia en esta superficie, con permiso de Federer.