Carlo Ancelotti será juzgado por presunto fraude fiscal
- Un juzgado de Madrid ve indicios de delito en los derechos de imagen no declarados en 2014
- La investigación por el ejercicio de 2015 queda archivada, según fuentes judiciales
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, será juzgado por un presunto delito de fraude fiscal en el ejercicio de 2014, durante su primera temporada en el club.
El italiano no declaró cerca de 400.000 euros en concepto de derechos de imagen, según concluye la investigación de la magistrada María Inmaculada Lova, titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid.
La noticia, que había sido adelantada este martes por el diario 'El Mundo', ha sido confirmada a RTVE por fuentes judiciales, las mismas que añaden que la investigación por el ejercicio de 2015 ha sido archivada.
La jueza concluye que el de Reggiolo ocultó a Hacienda 386.361 euros, "los ingresos que percibió vinculados a sus contratos publicitarios", sdeñala el diario.
"Como obligado tributario presentó declaraciones correspondientes al IRPF en 2014 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid, no incluyendo ningún rendimiento procedente de la explotación de sus derechos de imagen", indica 'El Mundo' citando el auto judicial.