Alcaraz busca doctorarse en Wimbledon ante Medvedev, su verdugo en 2021
- El ruso ya venció al número 1 del mundo en Wimbledon hace dos años en tres sets corridos
- El español podría disputar su primera final en Wimbledon y la segunda en un Grand Slam
- Final Wimbledon 2023: en directo, el partido entre Alcaraz y Djokovic
Carlos Alcaraz Garfia disputará este viernes ante el ruso Daniil Medvedev su vigésimo segunda semifinal como tenista profesional y que será la tercera en Grand Slam llegando al encuentro con un bagaje de 14 victorias en 21 partidos de penúltima ronda en torneos del circuito ATP, seis de ocho este año.
El joven tenista murciano, que a sus 20 años es el número 1 del mundo, se medirá a Medvedev, de 27 y que ocupa la tercera posición del ranking, después de ganar al danés Holger Rune por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 y enfrente tendrá a un rival que sufrió más para superar al estadounidense Christopher Eubanks en cinco sets (6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1).
Será el tercer duelo entre el de El Palmar y el de Moscú venciendo Daniil en el primero por 4-6, 1-6 y 2-6 precisamente en Wimbledon, concretamente en la segunda ronda de 2021, mientras que en la siguiente vez que se cruzaron se impuso Carlos por 6-3 y 6-2 en la final del último Masters 1.000 de Indian Wells.
En cuanto a las semifinales Alcaraz disputó ya 21 en el circuito y ganó 14, lo cual luego le permitió conquistar sus 11 títulos al más alto nivel. En esos 14 torneos en los que peleó por la victoria final obviamente superó las semifinales y además jugó otros siete partidos en la penúltima ronda que perdió.
Números estratosféricos en 2023
En este año 2023 cayó a esas alturas de la competición en Roland Garros (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 ante Novak Djokovic) y en el Masters 1.000 de Miami (6-7 (4), 4-6 y 2-6 frente a Jannik Sinner). Ya en 2022 se quedó a las puertas de la final en el ATP 500 Basilea y en el Masters 1.000 de Indian Wells, mientras que en 2021 también fue apeado a estas alturas en el ATP 500 de Viena y en los ATP 250 de Winston Salem y Marbella.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que en este curso lleva 45 victorias en 49 partidos y diez triunfos consecutivos en hierba, sabe lo que es conquistar cinco títulos en 2023 y está en busca del sexto en Londres tras los logrados en los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires.
Alcaraz contra el "pulpo"
"Es como un pulpo", admite Carlos Alcaraz cuando escucha el nombre de Daniil Medvedev. "Lo hace casi todo bien", añade el murciano, que es consciente de que este viernes tendrá ante sí al rival más fiero de los que se ha encontrado por el camino en este Wimbledon y también al más experimentado: el ruso es el único al que se ha enfrentado que sabe lo que es ganar un Grand Slam.
Lo hizo en el US Open 2021, cuando se aprovechó de un Novak Djokovic devorado por la ansiedad de estar a un partido de completar el Grand Slam, logro que solo Rod Laver, en 1962 y 1969, ha conseguido en el tenis masculino. Medvedev rompió una barrera que se resiste a muchos otros tenistas de su generación, como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime, por nombrar solo unos pocos. Se coronó número uno y aspiró a derribar por fin la tiranía del 'Big Three'.
"Es muy interesante jugar contra Carlos. Es un jugador increíble y solo tiene 20 años. Su potencia (es lo más destacable). Cuando tenía 17 años, no hace tanto, era mucho menos maduro, lo cual es normal. Fallaba mucho. Todo el mundo podía ver que era increíble, pero todos nos preguntábamos si iba a encontrar la forma de fallar menos usando la misma potencia. Y lo ha conseguido", señalaba el ruso.