Alcaraz y la dulce venganza ante Djokovic tras la lesión en Roland Garros
- El murciano se vengó de lo sucedido en el grande parisino ante el serbio y logró vencer al tenista con más títulos de la historia
- Djokovic sumaba 77 victorias en Wimbledon tras ganar el primer set en un torneo donde no perdía desde 2017
No se equivocaba Carlos Alcaraz cuando hablaba de que "era capaz de ganar el torneo". Lo logró y ante uno de los mejores de la historia sobre hierba. El español consumó la venganza ante Djokovic, después de la lesión y los calambres que le obligaron a abandonar Roland Garros hace apenas unas semanas.
Una venganza que se sirve en plato frio... o caliente. La final frente al ganador de 23 grandes fue de las más emocionantes que se recuerdan y, como no podía ser de otra manera, hubo que marcharse a la quinta manga para conocer al campeón. Ese campeón venido de Murcia, de un pequeño pueblo llamado El Palmar, que consiguió olvidar lo que había sucedido en la arcilla parisina para adjudicarse su segundo Grand Slam y entrar en el olimpo español del tenis tras Rafa Nadal y Manolo Santana como únicos españoles en levantar el trofeo dorado en el All England Club.
Carlos I de Inglaterra le quita la corona al rey
El rey ya tiene su corona. Ante los siete títulos de Djokovic en hierba y la posibilidad de romper la estadística de 10 años sin caer aquí, Alcaraz dejó a un lado los nervios sufridos en Roland Garros y se lo tomó como solo los grandes saben hacerlo. Tras un primer set para olvidar, el murciano se llevó un tie break de infarto y arrolló al serbio en la tercera manga.
La cuarta fue para un Djokovic que supo renacer, pero que terminó hincando la rodilla ante la superioridad del pupilo de Ferrero convirtiéndose en el quinto español en la historia en vencer en Wimbledon, junto a Manolo Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza. El de El Palmar escribe su nombre en el tenis nacional y ya tiene más títulos que la mayoría de nuestros jugadores a la insultante edad de 20 años.
Lo de Carlos I de Inglaterra no es solo un apodo cariñoso. El 1 es por su número en el Ranking ATP y porque el ganador de la final era el tenista que se quedaría con él. Alcaraz ya lo era y de esta forma seguirá siéndolo mañana cuando se actualice. Dicen que las primeras veces son las más bonitas y es justamente lo que ha hecho Carlitos en el verde de Londres. Su primera vez en Wimbledon coincide con su supremacía en el circuito y en el Ranking mundial.
Djokovic y las estadísticas que se rompen
Quien rie el último, rie mejor. Alcaraz hizo borrón y cuenta nueva de lo ocurrido en el polvo de ladrillo de París y se mentalizó para ganar al mejor, en su jardín favorito. El ya ganador de 2 Grand Slams era un novato en Wimbledon e incluso en esta superficie. En su cuarto torneo en hierba, el murciano ya suma un torneo en Queen's y un Wimbledon con 20 añitos.
No solo eso. Djokovic llevaba más de 10 años sin perder en esta pista (la última vez fue en el año 2013 cuando Murray le ganó en la final) y desde 2017 no perdía un partido en este certamen. Además, el serbio llevaba 77 victorias consecutivas ganando el primer set y Alcaraz se suma al tenista británico como únicos dos jugadores que han conseguido robarle al 'Big Three' este torneo desde 2003.
Asimismo, Carlos Alcaraz se convierte en el quinto tenista de la historia más joven en ganar este torneo (Becker, Baddeley, Wood y Borg) y se suma a Nadal y Federer como únicos tres tenistas en endosarle un 6-1 a Djokovic en una final de Grand Slam. Número uno, quinto español en ganar en Wimbledon y una copa dorada que es ya el título más grande de su carrera. Sueñen despiertos porque él ya lo hace.