Vingegaard y Pogacar, destinados a atacarse: etapas clave de la última semana del Tour
- Una crono y dos etapas de montaña amenazan el maillot de líder del danés en la última oportunidad del esloveno por el amarillo
- Sigue el Tour de Francia 2023 en directo, del 1 al 23 de julio en RTVE
10 segundos es la diferencia que separa a dos 'intocables' a seis etapas para finalizar el Tour de Francia. Nunca la ronda francesa había estado tan ajustada. Culpa de dos corredores excepcionales: Pogacar y Vingegaard, que este domingo se despidieron de unos Alpes que se esperaba que fueran más determinantes.
Tras un paso "amistoso" por la meta del Mont Blanc, donde el esloveno lo intentó con más fe que piernas y el danés se pegó a él con una defensa toledana, ambos corredores están destinados a hacerse daño en la que será una última semana decisiva con varios escenarios donde habrá batalla.
[Etapas del Tour de Francia 2023]
La crono de Combloux y los ascensos a la Loze y Platzerwasel
Pogacar ya sabe lo que es vestirse de amarillo en una contrarreloj. Lo hizo en 2020, sorprendiendo a otro especialista, Primoz Roglic, para hacerse con el liderato y amarrar su primer Tour de Francia. Avisado queda Vingegaard, que este martes tendrá que defender esos 10" ante un especialista contra el crono que amenaza con su maillot. Pogacar podría salir de amarillo en Combloux.
Sin embargo, ganaría una batalla pero no la guerra, que continuará el miércoles en una etapa completamente diferente. La penúltima jornada montañosa desgastará a los favoritos por tres cotas (dos de primera y uno de segunda) antes del temible Cote de La Loze en un ascenso donde se prestará batalla. Oportunidad de oro por el maillot de líder, que podría cambiar también en Courchevel.
Las últimas diferencias entre Vingegaard y Pogacar se resolverán en el último esfuerzo del Tour: la etapa 20. Pura montaña y un campo lleno de minas desde Belfort hasta Le Markstein Fellering terminarán decantando la pelea con seis puertos y un temible final con el ascenso en Petit Ballon y el Col du Platzerwasel. Sin opción al fallo. Todo por llegar a París vestido de amarillo y brindar en los Campor Elíseos.