Carlos Alcaraz y los retos futuros: de la Copa Hopman al US Open
- El murciano defenderá por segunda vez en su carrera la camiseta de España y buscará revalidar el título en el grande neoyorkino
- La Copa Hopman: del 19 al 23 de julio, en directo, en Teledeporte y RTVE Play
Carlos Alcaraz quiere aprovechar su buen estado de forma físico y mental tras conquistar la victoria sobre la hierba del All England Club. El tenista murciano ha logrado en Wimbledon su segundo Grand Slam con apenas 20 años y ya mira al futuro con ilusión y con retos por delante que pueden coronarle como el mejor tenista del año. El primero de ellos será con la camiseta roja de España y no lo hará solo. Masarova le acompañará en la andadura en la Copa Hopman que veremos en directo en Teledeporte y RTVE Play.
Será la segunda vez que el murciano juegue para su país y será la primera oportunidad para volver a disfrutar del campeón de Wimbledon tras lo sucedido hace apenas unos días. Goffin y Coric serán sus rivales en la fase de grupos y además disputará el dobles mixto con Masarova. Por lo tanto, le veremos en acción contra rivales de máximo nivel en un torneo que vuelve tras cuatro años de parón.
Asimismo, Alcaraz, tras la novedosa y dinámica Copa Hopman, tiene entre ceja y ceja imponerse en el último Grand Slam del año, el US Open que ya levantó la temporada pasada. El vigente campeón arrolló a Casper Ruud hace más de un año y su gran objetivo es cerrar la temporada repitiendo título en la pista rápida norteamericana.
La Copa Hopman y la oportunidad de volver a ver a Alcaraz con España
Alcaraz no descansa. Tras imponerse por primera vez en su carrera en el tercer Grand Slam del año, el de El Palmar ya piensa en volver a las pistas y lo hace con la elástica de España. El torneo que se disputa en Niza será sobre arcilla y también la segunda ocasión en la que veremos a Alcaraz defender a su país tras hacerlo ante Copil en marzo de la temporada pasada cuango ganó su partido en la eliminatoria frente a Rumania.
El viernes será su debut en la Copa Hopman y lo hará en la eliminatoria ante Bélgica. Goffin intentará que el ganador de dos majors hinque la rodilla en primer envite post Wimbledon y posteriormente, un día más tarde, Coric también buscará la victoria ante el número 1 del mundo. Si Alcaraz y Masarova logran imponerse a estos dos países, seguiremos disfrutando del murciano en el torneo con la final del domingo.
El US Open, un objetivo a no tan largo plazo
Todavía quedan varios torneos por delante, pero Alcaraz ya mira a su mayor objetivo del año. El US Open, que ya ganó en 2022 frente a Ruud, es el último gran torneo antes de que finalice la campaña y el vigente campeón quiere situarse con tres grandes, igualando así a tenistas como Wawrinka o Murray.
La Copa Hopman, Toronto o Cincinnati se presuponen como los próximos torneos en los que estará Alcaraz, pero quien sabe si renunciará a alguno de ellos para poder llegar al Grand Slam norteamericano sin cansancio en sus piernas. Lo que si que es seguro es que veremos al español en la Copa Hopman y que podremos seguirlo en directo en Teledeporte y RTVE Play.
El dobles con Nadal y la oportunidad de jugar con tu ídolo
La oportunidad de volver a ver a Alcaraz con España nos deja un ansiado deseo. Los JJOO de París 2024 pueden ser la última oportunidad de ver a Rafa Nadal jugando con España y quien sabe si disputando el dobles con su relevo generacional, Carlos Alcaraz. El murciano ya ha dejado constancia de la ilusión que le haría en alguna entrevista y seguro que para el manacorí sería un orgullo dejar el tenis junto al que parece que va a ser el jugador más importante de nuestro país en los próximos 10-15 años.