Enlaces accesibilidad
Mundial de natación de Fukuoka

Dennis González suma en solo libre el tercer oro de la delegación española

  • El español se sube a lo más alto del podio tras lograrlo en equipo de rutina técnica y el solo técnico
  • Sigue el Mundial de natación de Fukuoka en RTVE.es

Por
Mundial de natación | Así ha sido el ejercicio en solo libre de Dennis González que le ha valido el oro

El himno español vuelve a sonar en el Mundial de natación de Fukuoka en honor a Dennis González, que ha logrado la medalla de oro en solo libre con una puntuación de 193,03. Ha superado al colombiano Gustavo Sánchez, plata con 189,96, y al estadounidense Kenneth Gaudet, bronce con 179,55.

El catalán venía con la cuarta mejor nota en las preliminares, pero un ejercicio prácticamente impoluto, sin penalizaciones, sumado a un error de Kenneth Gaudet que ha hecho eterna la espera para saber la posición de González, que al final ha subido al peldaño más alto del podio.

Supo templar los nervios de una inesperada salida, ya que el nadador que le precedía, el kazajo Eduard Kim, se retiró y tuvo que lanzarse a la piscina antes de lo previsto. Su precisión en la ejecución, con la canción 'Golden hour' de JVKE, y la concentración que transmitía son impropias para su edad.

El nadador logra su segunda presea tras la plata en duo técnico mixto junto a Emma García y es la sexta de la delegación española. A las dos de González hay que sumar los oros de Fernando Díaz del Soto y el equipo de rutina técnica y el bronce de Alisa Ozhogina e Iris Tió en dúo técnico, que también se lo llevó en solo técnico. Se mantiene el pleno, seis finales con españoles y seis medallas.

Se convierte en el primer campeón del mundo en esta modalidad, en la que ya había reinado en junior. En 2022 en el campeonato del mundo junior disputado en Quebec logró seis metales: oros en solo técnico, solo libre y equipo highlight y platas en equipo libre, dúo técnico y dúo libre. Con 19 años, asegura un futuro esperanzador para la natación artística española junto a Fernando Díaz del Río, que tiene 20.

España triplica solo en este Mundial los oros logrados en toda la historia (uno en combo libre por equipos en 2009) de una natación artística española que vive su mejor momento. La llegada de los hombres a esta disciplina, a pesar de contar solo con unas pocas licencias en España, ha espoleado al esquipo español.