Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial femenino, en poco más de un minuto
- Repaso a los datos más relevantes del campeonato que comienza este jueves en Australia y Nueva Zelanda
- Horario y dónde ver el partido de la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en La 2, Teledeporte y RTVE Play
La Copa Mundial femenina de Australia y Nueva Zelanda será de nuevo la más grande de la historia en este deporte que no para de crecer. Muchas estrellas y variedad de favoritos, entre ellos España, dispuestos a desbancar a la vigente campeona, por partida doble, Estados Unidos.
Una haka, como no podía ser de otra manera en aquellos lares, dará la bienvenida al Mundial femenino de fútbol. De nuevo con las estadounidenses como grandes favoritas con Megan Rapinoe y Alex Morgan a la cabeza, que han levantado los dos últimos Mundiales. Las norteamericanas han gando la mitad (4) de los mundiales disputados. La familia Biden les ha mandado todo su apoyo.
Inglaterra, campeona de Europa es la otra gran favorita. Sarina Wiegman convirtió en campeonas a una generación de jugadoras que quiere seguir creciendo. La seleccionadora inglesa dirigió en la final del pasado Mundial a Paises Bajos, con la que ganó la Eurocopa 2017.
Con Marta jugando su sexto Mundial, aunque en horas bajas, siempre hay que tener en cuenta a Brasil, también a Francia y en un escalón inferior a Alemania. Han ganado dos mundiales, pero de su último título hace diez años.
Con la doble Balón de Oro, Alexia Putellas en el equipo, aunque está en camino de recuperar su mejor nivel tras una gravísima lesión, los goles de Jenni Hermoso y la velocidad de la exatleta Salma, España entra por primera vez entre las tres favoritas, según las casas de apuestas.
[Así juega España, línea por línea; Las Claves de María José Caleya]